Clara, Samuelito, Julian y el vulgar traidorcito

Muchos de las huestes morenistas, pro 4T y no se diga de la oposición, aunque a esos, todo les molesta, están molestos por la designación de Clara Luz Flores Carrales como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), alegando la falta de experiencia para el cargo y que no reconoció en su momento, que habló con Keith Raniere, si el mismo de la secta NXIVM, la secta de trata de mujeres, cuando Clara contendía, por Morena, por la gubernatura de Nuevo León allá en 2021, misma que perdió... 


En experiencia, la nueva titular es licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad regiomontana y doctora en Derecho administrativo por la Universidad de Zaragoza, en su trayectoria política ha sido diputada local, presidenta municipal de General Escobedo, Nuevo León, logrando que las políticas públicas implementadas funcionarán, a tal grado de que fueron reconocidas internacionalmente. Estás se enfocaba en atender las raíces de la delincuencia, con el enfoque de crear condiciones para que las personas no tomarán como opción, la delincuencia. Suena particularmente conocido, la estrategia, ¿no? 


Por otra parte, haber conocido a Keith Rainer, haber hablado con él, no la hace culpable, y más si no fue vinculada en las investigaciones que llevaron a Rainer a la cárcel.


Al parecer muchos esperaban un superpolicía en el cargo o en su defecto sufrieron un ataque de machismo, y siguen sin soportar que una mujer ocupe un lugar de alta relevancia para el gobierno mexicano, porque hay mucho morenista, pro 4T, pro AMLO que siguen sin soportar que las mujeres ocupen altos cargos, los derechos de la mujer, derechos de la comunidad LGTB, vaya, siguen siendo persignados. 


Y a todo esto, Clara Flores qué hará en ese puesto, pues dará seguimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, es el eje operativo y de coordinación entre instancias federales, estatales y municipales. 


Claro que tendremos que esperar, si la persona que la eligió para éste cargo tuvo razón o cometió un error. 

 

Rumbo al Norte del país nos encontramos el gobierno fallido de Samuelito en Nuevo León, primero con los feminicidios, que fueron sacados a la luz por el caso de Debanhi, ese tema ya pasó de moda y para muchos es un tema olvidado. Ahora la atención se centra en la escasez del agua para todos los habitantes de esas tierras y que el gobernador, que presumía de los grandes logros que tendría para Nuevo León, casi cuna de la riqueza del país, se vinieron abajo con toda su "aprobación". Cuando no ha podido solucionar éste problema, digo porque echar la culpa al clima de que no llueve, pues no se acerca siquiera a una disculpa, y más cuando las empresas cuentan con el agua, si esas empresas que apoyaron la candidatura de Samuelito. 


Y mucho menos pidiendo que los neoleoneses no se manifiesten al respecto, porque harían ver mal al Gobierno del Estado, ahuyentando la inversión extranjera en aquel Estado. 


Que Samuelito ganará la gubernatura, ha sido una de las bromas que les ha costado mucho a los neoleoneses, esto enseñará, espero, a tomar con seriedad el tema de las elecciones, y no votar por quién es más guapo o carismático (como con Peña), por la promesa de un cambio (el cabeza hueca de Fox), o por ver qué pasa si votamos por él, al fin hace muchos tik toks... 


Esto es un ejemplo para los nuevos votantes que ejercerán su derecho en las elecciones del 2023 y del 2024.


Yendo más al Norte, cruzando el Río Bravo, nos encontramos que el país que vela por la democracia y libertades, ha pedido la extradición de Julian Assange, fundador de Wikileaks, para condenarlo a hasta 175 años de cárcel. Recordemos que Assange está detenido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en el Reino Unido, por una petición de extradición que presentó EEUU, esto por publicar documentos a los que tuvo acceso, entre otros algunos documentos que informaban de posibles crímenes de guerra cometidos por el ejército estadounidense, ya ven que casi nunca lo hacen. Está acusado de divulgar documentos secretos, que entre otras cosas informaban de posibles crímenes de guerra que cometió el ejército de EEUU.  

 

La pregunta del millón, es ¿dónde están todos los medios de comunicación, el parlamento europeo, gobiernos europeos, todos los defensores de la libertad de prensa, de la libertad de expresión? Si todos aquellos que se han quejado de la "censura" que sufren por el gobierno opresor socialista comunista de AMLO. Será que Wikileaks aún tiene información de los miembros del parlamento europeo tan preocupado por la libertad de expresión en México, será, también, que tiene información sobre los últimos gobiernos, en particular del tomandante borlas, también conocido como fecal, información del gran operativo "rápido y furioso", que también enloda al ex presidente gringo, Obama, él otro genocida, pero no están listos para esa conversación. 


Regresando al centro del país, nos volvemos a encontrar al pequeño traidorcito, el tal Monreal, el cual sigue más que nunca, aferrado, a ser el candidato presidencial de Morena y dicho por él, entre líneas, será capaz de lograrlo usando todo lo que se encuentre a su alcance. 


Monreal es un gran peligro para Morena, tanto para las elecciones del 2023, como para las del 2024. No olvidemos lo que hizo con la Ciudad de México, haciendo que ganará la oposición en muchas de las, ahora, alcaldías de la Ciudad. Para muchos, aún no es un peligro y lo tiran de loco, creyendo que quedará fuera de la contienda interna para el candidato presidencial de Moren; pero, como dice el dicho, "al que madruga, Dios le ayuda", sería una buena opción neutralizar, desde ya, a Monreal y hacer que, por fin se destape, como lo que es, un opositor más y que se una  a ese grupo que tanto apoya, defiende y concilia. No olvidemos el apoyo que le ha dado a la aún alcaldesa Cuevas, y sus constantes dicho de conciliar con los más férreos opositores a la 4T, qué habrá ofertado, qué habrá prometido.  


Comments

Popular posts from this blog

Golpe de estado y un poco más

La pseudo indígena

Peña, Alito y Boris