Friday, November 24, 2023

Milei y Sandrita

Como ya todos sabrán Milei, es el Presidente electo en Argentina, candidato de La Libertad Avanza un personaje de la ultraderecha que se define como libertario y uno de los factores que lo llevaron a obtener el triunfo fue la crisis económica argentina, con una inflación de 142%, aunado a la incapacidad del Gobierno argentino actual para resolver los problemas económico, lo que provoco el descontento del pueblo argentino con el Gobierno argentino; y los problemas, debilidades e incapacidades que tiene Alberto Fernández, actual presidente de Argentina; ya ni hablemos de un candidato tan gris, tan mediocre como Sergio Massa, el ex secretario de Finanzas de Argentina (un pésimo error haber escogido al responsable de la Economía, teniendo en cuanta el 142% de inflación argentina). Y el equipo de Milei y él mismo supo aprovechar las redes sociales, especialmente para conectar con los jóvenes argentinos (quienes fueron los que votaron por él y le dieron el triunfo) usando un lenguaje común y corriente.

 

Milei es el representante de las nuevas ultraderechas en el Mundo, con su manera de ser que no es políticamente correcto (igualito que la señora que vende gelatinas con sus groserías y modos) y con sus postulados ultraderechistas bien definidos, como la libre portación de armas, la venta de órganos, la privatización de la educación y de la salud pública, la dichosa dolarización que pretende realizar y la eliminación del Banco Central Argentino (es decir quitará uno de los pilares que sustentan la independencia de un páis, su moneda), está en contra del aborto, de los derechos de la comunidad LGBT, en contra de cualquier apoyo social que del Gobierno al pueblo, y no podía faltar, las relaciones internacionales y económicas serán con EUA e Israel, prácticamente, Argentina será una colonia gringa más, súbdito de los gobiernos sionistas que quieren controlar al Mundo entero.

 

Pero todo lo anterior viene a colación, porque Javier Milei y su triunfo, es la panacea de la oposición, tanto que celebró como si fuera su propio éxito, si Milei ganó, los prianistas podrán ganar en el 2024, y las ideas de Milei del nuevo gobierno que encabezará en Argentina, tiene las mismas propuestas que la oposición aquí en México, sobre todo la parte de ser súbditos de los gringos y por ende de las cúpulas sionistas en el Mundo.

 

Pero, para que la oposición mexicana pueda replicar el fenómeno Milei, tendría que enfrentarse a algunos problemas de raíz, primero México no tiene la inflación tan aparatosa que tienen los argentinos, la mayoría del pueblo está con el Presidente López Obrador, si bien Scheinbaum es un personaje gris, no es tan gris y opaca como la señora que vendía gelatinas. Y la principal causa, gracias al estupendo labor y estrategias de Claudio X Gonzales, la derecha sigue en el hoyo y cada vez se hunde más, y siguen sin darse cuenta, que es lo peor, para ellos. Claudio X Gonzáles se ha dado a la tarea desacreditar a su propia organización política. Así, por lo menos, el 2024 lo ganará lo que queda de Morena y la 4T, para el 2030 ya será otra historia, muy distinta.

 

Mientras, muchos prianistas celebraban el triunfo de Milei, entre ellos la señora que vendía gelatinas (si la señora que se cree de izquierda, de la verdadera izquierda, las trotskista, socialista, progresista, etc., festejo el triunfo de la ultraderecha – nuevamente mostro su verdadera forma de pensar – y se volvió a equivocar) y los personajes de siempre, a esos que les encanta hacer alharaca en cualquier espacio. Algunos detractores de la 4T, de Morena y de AMLO, salieron y demostraron su descontento contra el apoyo a favor de Milei, entre ellos, Javier Lozano mejor conocido como el saco de pus, háganme el favor, el saco de pus, tuvo un momento de iluminación y crítico a la señora de las gelatinas, hasta el impresentable Chumel, que remata en su publicación comparando a Milei con AMLO, casi logra no avergonzarse en una publicación, pero, en fin.

 

Por cierto, los prianistas traen más problemas en la Ciudad de México, después de la imposición del panista Taboada, como candidato de su alianza, para ser el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a muchos personajes prianistas no les gusto, entre ellos a Sandra Cuevas, la aún alcaldesa de Cuauhtémoc, quién en un conferencia de 15 minutos bufo en contra de sus patrones partidistas, menciono que Zambrano dirigente nacional de PRD es un alcohólico prepotente, también se fue en contra de Alito Moreno del PRI, quien le ofreciera una diputación plurinominal federal a cambio de avalar el acuerdo entre las dirigencias; también en contra del panista Jorge Romero (coordinador de los diputados panistas) quien le permitió participar en el proceso y que convenciera a Adrián Ruvalcaba (alcalde priista) de no unirse a Morena. También acuso al PRI de pedirle 50 posición de estructura y la Dirección territorial del Centro de la Ciudad, para que la opere la familia Barrios y a Andrés Atayde dirigente panista en la Ciudad de México de pedir la Dirección General de Obras y la Dirección General Jurídica y plazas para sus concejales, y Noria Arias, dirigente del PRD de la Ciudad, le pidió 200 plazas y el 25% del presupuesto de obras de la Alcaldía. Pero no aclaró si acepto estas peticiones.

 

Mientras la que se ostenta como coordinadora del frente prianistas en harás del 2024, sólo ha pedido unidad y básicamente sometimiento entre los integrantes prianistas. Tanta unidad, que en el arranque de precampaña de la señora que vendía gelatinas en Chihuahua, no fue acompañada por ninguno de los 3 tres líderes de los partidos que conforman la alianza opositora, la dejaron sola, así como dejaron sola a Sandra Cuevas. Y esto le repercutirá en posibles desbandas de estos 3 partidos que debilitarán aún más su camino hacia el 2024. Eso les pasó, por no tener un líder capaz.

 

Lo que probablemente le pasará a lo que queda de Morena para el 2030, ya sin AMLO (suponiendo que se retira de la vida política). A menos, que AMLO este al mando de Morena y pueda traer estabilidad al movimiento. Porque nos guste o no, la actual Morena se mantiene en los hombros de AMLO, la probabilidad de que los candidatos morenistas para el 2024 ganen se deben al efecto AMLO, (a los que tengan su aval). Porque AMLO sigue teniendo el bastón de mando.

 

Tanto así que García Harfuch y Rommel Pacheco (el ex panista, ex enemigo de la 4T, de AMLO y de Morena, perdonado y recibido en Morena por Scheinbaum) no fueron seleccionados para ser candidatos para gobernar la Ciudad de México ni Yucatán, respectivamente. Se advirtió que toda la fauna prianista que se unió a Morena con el visto bueno y emoción de Scheinbaum y de Mario Delgado, venían por algo. Y esta no selección también tuvo el apoyo de las bases morenistas, que no están tan de acuerdo en los precandidatos impuestos.

 

Probablemente, algunos alegarán que Scheinbaum, aplastará en el 2024 a la oposición, pero se les olvida algo muy importante, cualquier candidato que pusiera Morena ganaría en el 2024, cualquiera bajo el halo de AMLO. La verdadera contienda y resultados serán para el 2030, ya sin AMLO, ojalá y siga en la política del país, por el propio bien de México.

  

Friday, November 10, 2023

El Ministro, México y Morena

Está semana, Arturo Saldívar, renunció a la SJCN, aludiendo a razones personales y a que su etapa en la SCJN había concluido y a que sus aportaciones eran totalmente marginales. La renuncia la presentó al Presidente AMLO, el cual la aceptó, y al Senado que tendrá que ratificar dicha renuncia.

 

La ratificación por parte de la bancada prianista se complicará porque no encuentran alguna causa grave para la renuncia del ahora exministro.

 

Recordemos que la única razón por la que un Ministro de la SCJN pueda renunciar es debido a alguna causa grave. Y Arturo Saldívar, estuvo a punto del retiro, el próximo año cumpliría los 15 años de servicio en la Suprema Corte.

 

Mientras tanto, Morena y aliados preparan la designación del candidato para suplir a Arturo Saldívar, hasta Diciembre del 2024; esto de la mano de AMLO, quién tendrá una elección complicada, pues tendría que ser aliado de la 4T o por lo menos pro 4T, y está es la razón por la que los prianistas seguramente complicarán la salida de Saldívar, no pueden aceptar a un aliado o simpatizante en la SCJN, no pueden aceptar que se merme el único contrapeso real que tienen contra la 4T, aunque la mayoría de las veces hagan trampa y operen contra el pueblo mexicano, sólo para favorecer a unos cuantos.

 

Saldívar se une al equipo de Scheinbaum, donde tendrá un gran impacto en la elaboración de la Reforma al Poder Judicial, parte importante del llamado “Plan C”, y algunos lo ven como el futuro Fiscal General de la República durante la gestión de Scheinbaum, si llegará a ganar.

 

Recordemos, que Arturo Saldívar llegó a la SCJN de la mano del Borolas (Calderón), pero rompió relaciones casi de inmediato, desde que inició su dichosa guerra contra el narco, siguiendo ordenes desde EUA, y el problema entre Saldívar y Borolas se agudizó con el caso Cassez-Vallarta, cuando Saldívar empieza a investigar el famoso montaje, hecho por Loret de Mola – Televisa y García Luna, con la finalidad de desviar la atención de otro video, un video donde elementos de la extinta AFI apoyando a la Barbie, entregándole a los Zetas, que fueron casados en el puerto de Acapulco, que al final resulto en un problema entre Eduardo Margolis (Televisa – CV Directo) / Israel Vallarta / Florance Cassez y su hermano. Y el propio Saldívar se fue en contra de este montaje ordenado por García Luna.

 

Lo que provocó que Borolas lo persiguiera y García Luna lo amenazará de muerte, algo denunciado por Saldívar y por Olga Sánchez Cordero, quienes al final consiguieron la liberación de Florance Cassez también con la intervención del gobierno Francés, ¿se acuerdan que el Borolas elevo estó a problema diplomático con Francia?

 

Pero, un punto fuerte de Saldívar es que es una persona que le importan las personas, y su trabajo ha sido en pro de la defensa y ayuda del pueblo, sobre todo de los más desprotegidos, cosa que también le molesta a la oposición.

 

Ahora, la invitación se sumarse al equipo de Scheinbaum, fue de ella o fue una solicitud de AMLO.

 

Mientras tanto, la oposición hará lo que siempre hace, tratar de desprestigiar a alguien que no está a favor de ellos, como el encabezado del periódico Reforma, con una gran investigación, si el anuncio de que Saldívar se uniría al equipo de Scheinbaum, fue cuando aún era ministro o cuando presentó la renuncia, y muestran una foto de Scheinbaum, del día anterior a la renuncia de Saldívar con una blusa, misma que usa en la foto con Saldívar anunciando que se une a su equipo. Más las clásicas publicaciones, de corrupto, vendido, etc., etc., etc…

 

Ahora que AMLO anunció que México no rompería relaciones con Israel, la oposición ni tarde ni perezosa, principalmente su granjas de bots, empezaron a atacar al gobierno, de cómo es posible que no rompa relaciones con Israel, cuando éste país comete genocidio en contra de Palestina, ahora AMLO es genocida y exigen acciones de apoyo a Palestina, cuando hace algunos días, es más algunos prianistas, siguen apoyando a Israel y exigiendo que México intervenga en el conflicto Israel – Palestina, favoreciendo a los israelís. ¿Quién entiende a la oposición?

 

Cuando, hay que mencionarlo, AMLO y el gobierno mexicano, sólo respeta el principio de no intervención que ha regido a las relaciones internacionales de México. Que alguno no les gustará a otros sí, pero México sigue siendo “amigo” de Israel y de Palestina, para bien y para mal.

 

Hablando del ámbito internacional de México, el corrupto Omar Fayad es designado como embajador en Noruega; otro premio para un exgobernador prianista (que benefició a unos cuantos en detrimento del pueblo) y que sólo se juntó con la 4T. Es un punto en que ha fallado la 4T, el premiar a los exgobernadores prianistas, perdonando sus corruptelas, sólo por acercarse al gobierno de la 4T, ¿está clase de premios serán como pago de algún favor?

 

 

Mientras, la señora que vendía gelatinas, sigue hundiéndose, Scheinbaum sigue utilizando la imagen y logros de AMLO para sustentar su eterna campaña, Morena de la Ciudad de México, sigue con grandes diferencias por García Harfuch como posible candidato, a AMLO se la ha notado a disgusto, será por lo complicado de este año, por los tiempos políticos o será que desde que apoyó la candidatura de Scheinbaum (ignorando las irregularidades) le cayó de peso su decisión y se ha ido dando cuenta de la realidad de Scheinbaum (recuerden el mitin en el Estadio Azul, que estuvo vació).

 

Y ya ni hablemos de la gran obra en la Ciudad de México, la remodelación de la línea 1 del Metro, la cual sigue con problemas, y a medias. Y se le juntan los problemas en la línea 9 y 12; más lo que se acumule. Y ya no puede ser sabotaje.

 

La buena noticia, es que, el Jueves a las 7 am, se aprobó el Presupuesto propuesto por el Presidente AMLO, se incremento a $6000 pesos la pensión para adultos mayores, habrá más becas para estudiantes y más apoyos para personas con discapacidad. Y los 15 mil millones de los fideicomisos, que serían para el Poder Judicial, ahora serán para la reconstrucción de Acapulco, y obviamente, los prianistas votaron en contra, ¿por qué sería?, si hasta la señora Piña estuvo de acuerdo.

 

Lo malo, es que la división entre los diputados es cada vez más grande. Los que apoyan a Scheinbaum acusan a los que apoyan a Ebrard, por qué será que la mayoría de los simpatizantes de Scheinbaum, son intolerantes a la crítica. Y lo peor, dicen, que Morena no dono parte de su presupuesto para ayudar a Morena, que era una propuesta de los diputados que apoyan a Ebrard. Será que necesitan de todo el presupuesto para la eterna campaña sheinbaumnista, ahora que, si ganó por las buena, para qué tanto evento de gira y apoyo, por qué no esperar a que inicie la campaña oficial, por qué se sigue colgando de lo que hace AMLO, y del Gobierno Federal, es más por qué ahora usa el programa de las pensiones para adultos mayores para su beneficio, ya ni hablemos que es ilegal, que lo haga, muchos sabemos, que su campaña es todo, menos legal.

 

Y lo peor, porque alguien como Celestino Rivera Hernández de Veracruz, ex diputado del PRD, es prospecto de Morena para ser diputado Federal, cuando fue acusado en dos ocasiones de violar a menores de edad, y en el 2011 fue detenido en flagrancia por la policía Estatal de Veracruz en Tatoyuca, cuando cometía abuso sexual en contra de un niño de 12 años en un motel.

 

Morena, con dirigencia de Delgado y secuaces, cada vez se convierte en el PRI/PAN. Pareciera que la alta cúpula de Morena está dedicado en terminar todo lo que hizo AMLO, y AMLO, sigue sin decir ni hacer algo al respecto, que es lo peor.

  

Muerte por RENAPO

Como todos sabemos, no todo estaba funcionando como debería de estar, en el sexenio anterior, ni se ha corregido con el nuevo Gobierno, y pe...