Friday, September 29, 2023

La Ciudad de México 2024

 Como todos sabemos, el rumbo a escoger el que será el candidato para gobernar la Ciudad de México, ya inició. Y dentro de los que competirán por esa futura candidatura, está Omar García Harfuch, el ex secretario de seguridad ciudadana de la capital, que es apoyado y persona de la confianza de Scheinbaum que de esta manera manda el mensaje de que su gobierno será independiente del actual gobernante, vaya, no tendrá línea, pero al ser una pésima operadora política, pareciera que volvió cometer un error.

 

Pero tiene algunos problemas, de inicio apenas no era afiliado de Morena, no sabemos si es de izquierda, de derecha, neoliberal, su opinión sobre los derechos a las personas LGBT+, su opinión sobre los derechos de la mujer, del aborto, su opinión sobre la tolerancia, sobre las manifestaciones (recordemos que la inacción de la SSC al final dependió de las ordenes de la exjefa de Gobierna, qué opina sobre la Ciudad de México, que ha sido el parteaguas de derechos en México, aunque a muchos no les guste o no les convenga, desde que AMLO fue Jefe de Gobierno, Ebrard.

 

Omar García Harfuch no es el candidato idóneo para los grupos de personas de izquierda, la reputación de su familia lo persigue, su abuelo Marcelino García Barragán encargado de la represión del Movimiento del 68, , su padre, Javier García Paniagua, integrante de la Dirección Federal de Seguridad (DFS) la policía que persiguió a los movimientos de izquierda en los 70’s y 80’s, y es vinculado con Ayotzinapa, que aunque siempre ha dicho que no había participado en las reuniones para operar la llamada “verdad histórica”, al final supo y no hizo nada, ojo no digo que él haya sido encargado de llevar a cabo el crimen; tal vez cuando acabó el gobierno de Peña Nieto y empezó el de AMLO, pudo haber ido a declarar sobre  Ayotzinapa, tal vez pudo haber dicho donde se encontraban los 43 normalistas y lo que les había pasado, pero guardo silencio, y así lo ha hecho hasta ahora, hasta Septiembre 2023.

 

Por cierto, el Gobierno Federal informó que García Harfuch si estuvo en la junta de autoridades que armaron la llamada “verdad histórica” del Gobierno de Peña Nieto, esto confirmó el Subsecretario de Derechos humanos de la Secretaria de Gobernación Alejandro Encinas, encargado de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa. ¿Será un duro golpe a la Scheinbaum por parte del mismo AMLO?, ¿esto afectará la candidatura de García Harfuch? ¿será un ejemplo para Scheinbaum por arte de AMLO?

 

Y recordemos que no es alguien que goce de la simpatía del Presidente, el cual no estuvo muy de acuerdo que fuera el Secretario de Seguridad Ciudadano en el gobierno de Scheinbaum en la Ciudad de México.

 

Al ser, García Harfuch candidato de Morena, podría poner en riesgo la credibilidad de la 4T, podría terminar de desfondar el lopezobradorimso en aras de un para gmatismo innecesario.

 

A parte de su jefe directo fue Genaro García Luna, hoy apresado en EUA por delitos de narcotráfico, tampoco afirmo que sea narcotraficante o tenga vínculos con el narcotráfico. Y para rematar, los que recordamos el acontecer de la historia, la Ciudad de México ya fue gobernada por un expolicía, que tuvo un buen desarrollo como policía en los tiempos de Ebrard como jefe de Gobierno de la Ciudad, pero fue un desastre como jefe de Gobierno, fue quién dejo pasar grupos del narco al interior de la Ciudad bajo su protección, es decir, la Ciudad ya tuvo un ex policía de jefe de Gobierno, y no funcionó, ¿funcionaría otro ex policía?

 

Tal vez, Scheinbaum y los grupos morenistas que apoyan la candidatura de García Harfuch, piensan que teniéndolo a él como candidato, tendrán los votos de la clase media, en especial de las mujeres -tratando de replicar el fenómeno del voto para Enrique Peña Nieto-, y en un pensamiento clasista, la clase media y varios sectores de la población no votarían por un perfil como el de Clara Brugada ex Alcaldesa de Izxtapala, que al parecer es despreciada y le ven poco éxito por ser de la Alcaldía Iztapalapa.

 

Lamentablemente, la Ciudad de México es una Ciudad clasista y no ven con buenos ojos que alguien de Iztapalapa pueda ser la gobernante de la misma, muchas personas, sobre todo los que se creen ser “fifís”, los clasistas se dejan llevar por las apariencias, por los apellidos, y no toman en cuenta el buen trabajo de alguien, como es el caso de Clara Brugada, que ha hecho un trabajo excepcional en la Alcaldía Iztapalapa que gobernó.

 

Y ya no digamos de la inmensa campaña de publicidad sobre él, donde lo posiciona como el virtual candidato y él elegido para gobernar la Ciudad de México, una campaña de publicidad muy parecida a la campaña de Scheinbaum, donde también es ganador de muchas encuestas, encuestas que no dicen quién las paga ni su metodología para llevarlas a cabo; será coincidencia, lo dudo, en la Política no hay coincidencias.

 

Pero para surgió un perfil que también podría obtener el voto de esa clase media, un perfil que cumple el perfil que buscan los que se creen fifís, de los que son clasistas; y este perfil es mejor conocido como el Dr. Hugo López Gatell, que para empezar tiene el apoyo y confianza del Presidente y muy seguramente impulsado por AMLO, y fue quién llevo el mando durante la Pandemia de Covid19, que hizo un gran trabajo, aunque se la ha intentado manchar su buen trabajo, en arás de atacar al gobierno de AMLO por parte de la “oposición” a quién tenían a toda una experta en pandemias, una dentista. Para que hacerle caso a alguien que es experto en pandemias, si pueden hacerle caso a una dentista, con un curso en pandemias, pero así es la oposición, siempre equivocándose en la selección de sus salvadores.

Tal como lo han hecho con la señora que vende gelatinas, que simplemente no les da para más, una persona que le han sacado sus actos de corrupción y se defiende con burlas, risas falsas y diciendo que “la pendejió”, una disque candidata que es sustentada por  miles de pseudo bots que la apoyan, por los medios convencionales, si esos que han perdido toda credibilidad (hasta que hablan de la Scheinbaum, el extraño milagros de sus simpatizantes).

 

Y cómo la oposición cree que alguien que tiene en su equipo al creador del FOBAPROA es el que hará el Plan de gobierno, el mismo que ha declarado que hay que aumentar el precio del dólar para estar sin problemas económicos, el mismo que propone quitar aumentos al salario mínimo. Incluir a un exgobernador corrupto y anda prófugo encargado de la seguridad y además tiene un rancho con fosa de cadáveres, y para rematar tiene al mismísimo “saco de pus” también conocido como Javier Lozano para la campaña de reconciliación.

 

Y por esto y más, se dice, se rumora, que la señora vende gelatinas, la elegida, la que traería al PRIAN a gobernar de nuevo a México, sería cambiada por Beatriz Paredes o por Enrique de la Madrid, ambos del PRI. Será un plan de Alito Morena, dar todo su apoyo a sabiendas que más temprano que tarde, la señora vende gelatinas no serviría y así podría imponer sus candidatos, teniendo en cuenta que en el PAN no hay alguien que pueda competir por la Presidencia. Lo que sería un gran problema para los panistas, porque de ser cierto perderán lugares en el Senado y en la cámara de Diputados, y es posible peligre su registro como partido, si de por si, están a casi nada de perderlo, por la falta de militantes.

 

Pero, regresando a la Ciudad de México, las opciones para ser el candidato de la oposición, casi están igual que la señora vende gelatinas, las aún alcaldesas Sandra Cuevas de la Cuauhtémoc, con su operativo diamante, que sólo busca cobrar derecho de piso a los restaurantes, su fascimo impuesto a todos los parques, mercados públicos y ambulantes; Lía Limón de Alvaro Obregón, que no se queda atrás en actos de corrupción; Taboada, miembro del cartel inmobiliario de la Ciudad de México, amparado para no caer en el bote; y seguramente, se sumarán más personas, más corruptos y más osucros.

 

Esperemos, que ahora que ya muchos tuvieron la experiencia de ser desgobernados por el PAN, PRI y PRD, voten por lo que aún queda de Morena, Y Morena se pueda reagrupar y sacar a todos los prianistas que se han ido metiendo de mano de Scheinbaum y Mario Delgado, quien quiso contender por la candidatura por el gobierno de la Ciudad de México, pero dimitió y prefiere quedarse a terminar  Morena, digo a dirigir Morena, será que se dio cuenta que no tiene el suficiente apoyo para ser candidato, será que él mismo sabe que Morena ha ganado todo lo que ha ganado bajo el manto de AMLO (porque se las verá muy negras cuando AMLO ya no esté en la vida política de México) o será para seguir con sus corruptelas y malos procesos, de los que ya muchos lo han acusado, sobretodo la darle candidaturas a expriistas, expanistas, experredistas, y por darle cobijo a muchos que se la pasaron hablando mal de AMLO, de Morena, y de la 4T y ahora mágicamente son pro 4T.

 

Por cierto, que raro que Tlalpan que fue gobernada por Scheinbaum, tenga un alcalde de extracción perredista, ¿no? Esperemos que el candidato de Morena pueda recuperar la Ciudad de México, después de haber perdido la mitad en el gobierno de Scheinbaum.

 

Y sobre todo habrá que ver que pasará para el 2030.

 

Friday, September 15, 2023

Nos acercamos al 2024, ¿será el fin de Morena?

 Como ya estamos a casi 9 meses de las próximas elecciones, la oposición en contubernio de los medios de comunicación – tv periódicos y radio – ya están con el clásico AMLO nos dejará endeudados cuando termine su gobierno, más endeudados que el FOBAPROA. Se nota que están desesperados y su súper candidata simplemente no despega, y les arde en lo más profundo de su ser, que este Gobierno bajo el mando de AMLO ha tenido las finanzas públicas más limpias en los últimos 50 años y aplicando su plan de “austeridad republicana” (que a la fecha algunos no han entendido el concepto, pero en fin). Adicional a los próximos tiempos electorales, concuerda con el tiempo, en el que el Ejecutivo entrego el paquete económico 2024, lo más importante de éste es que los puntos más principales son el dinero para Proyectos prioritarios (como el Tren Maya, obras de CONAGUA, desarrollo del Istmo de Tehuantepec, el Tren interubano Toluca – México) y Programas Prioritarios (como las pensiones de Adultos mayores, las becas, Sembrando vida, pensiones para personas discapacitadas, y demás programas sociales); se imaginan todo ese dinero destinado para el pueblo y desarrollo del mismo, y los neoliberales no lo podrán tocar, pobres de ellos.

 

Mientras tanto la señora Gálvez, la súper candidata de la oposición, se sigue hundiendo, después de estar dando lata con la “casa gris”, que presumía como el símbolo de corrupción de este Gobierno, salió a la luz la llamada “casa roja” con un valor de 75 millones en la ahora Alcaldía Miguel Hidalgo, 9 millones menos que la casa blanca de Peña Nieto. Por cierto la “casa roja” no tiene los permisos necesarios para que sea habitable, ya la señora “vende gelatinas” lo hace, violando la ley, pero cómo podría ser esto si ella misma fue delegada en la Miguel Hidalgo, Ciudad de México, ¿o creo que haciendo sus bromas de mal gusto y con groserías se podrá zafar de esto?, porque dudo que la alcaldía Miguel Hidalgo que es panista haga algo en su contra, tendremos que esperar si el Gobierno Central  de la Ciudad de México actúa o sólo se hace loco esperando que llegue el 2024 y haya cambio de gobierno.

 

Y no podemos olvidar, que ya prometió que cuando “gane”, apoyara el intervencionismo gringo en tareas de seguridad y combate al narcotráfico en México. En pocas palabras quiere que México sea una colonia de E.U.A.; la que se dice ser orgullosamente indígena y mexicana, quiere entregar el país a los gringos, siguiendo la costumbre panista, ser un súbdito más de los gobiernos gringos.

 

Y menos, que la señora vende gelatinas, quiere regresar a la inversión privada PEMEX y CFE, sobre todo a los gringos, si tanto le preocupan los EUA, sería bueno que fuera candidata por la presidencia gringa y no estuviera molestando en México.

 

Pero ahora viene lo más importante. El problema que se está originando hacia MORENA, sus militantes, sus seguidores y los posibles votantes para el 2024.

 

Primero, hay que admitir que el proceso de selección del Coordinador Nacional de Morena estuvo viciado y que la “ganadora” hizo campaña desde el 2019, estuvo rompiendo las reglas durante el proceso, ella y los demás candidatos, lo peor es que haya usado a la maquinaria del gobierno para hacer campaña.

 

Y aún peor, que en las dichosas encuestas, hubo ponderación de los encuestados, dicho por Citlali Hernández, Secretaria General de Morena, las personas empresarias o con carrera valen más que una persona del campo o de escasos recursos. Cómo puede ser posible, si uno de los ideales de Morena y del Gobierno es que todos somos iguales y todos valemos igual, al parecer a la cúpula morenista se le olvido esto y el dicho del Presidente, “primero los pobres”. Entonces qué paso, la maquinaria en las encuestas trabajo para favorecer a un candidato.

 

Por qué esa cúpula se negó desde un principio hacer un conteo en presencia de personas del equipo de Marcelo Ebrard, quien fue que reclamó, porque fueron tajantes de que no habría aclaración ni nada sobre los resultados. Por qué han insistido tanto en legitimar a la ganadora, si supuestamente el proceso fue todo “derecho” como se dice por ahí.

 

Por qué hacer que Leo Zuckerman, ese anti4T, anti AMLO, antiMorena que durante estos casi 5 años se ha dedicado a hablar mal, hablar pestes del gobierno de AMLO, de Morena, de AMLO, ahora defiende el proceso interno morenista y también trata de legitimar a la “ganadora”, ya esto es el colmo, y de repente, Televisa ya no critica a la “ganadora”, ahora la apoya, si de por si, ya lo venía haciendo, que raro, ¿no?, no vaya a ser que el apoyo se debe a que es parte de la comunidad judía, recordemos que la “ganadora” lo ha negado.

 

El problema radica en que MORENA está perdiendo legitimidad y con todo lo que ha hecho se parece al PRI, con aquello del dedazo, aunque los Claudios se burlen y digan que no les da miedo perder votos o incluso han llegado a “desterrar” a los que no estamos conformes con el proceso, no es cosa de burla. AMLO podría perder la fuerza social, esa que hizo que llegará al poder, ese impulso que necesita para ejecutar el Plan C en el 2024.

 

Recordemos que muchos jóvenes que durante estos 5 años, han alcanzado la edad para votar, llegaran a un proceso electoral, a esos jóvenes que bien pudieron haberles hablado de las trampas del PRI, del PAN y que a simple vista, son las mismas que ha aplicado MORENA.

 

Como dice AMLO, el pueblo ya no se deja engañar, y Morena ha estado queriendo engañar al pueblo con su proceso, aunque a muchos no les guste. Si quieren tener legitimidad, o investigan y aclaran cada queja que se presento de manera profunda, o hacen otras encuestas sin ponderaciones o hacen un análisis de las encuestas hechas sin ponderaciones ridículas, como las que se hicieron. Si Morena quiere recuperar la legimitidad y el poder social, debería hacer que la “ganadora” renunciará a su nuevo cargo, y ella debería de exigir que el proceso fuera limpio, por pura congruencia y en dado caso renunciar a participar en nuevas encuestas, haciendo valer su honor y honestidad, que tanto presume. Pero los que vivimos en la Ciudad de México y tenemos memoria sabemos que no lo hará, porque es carente de honestidad y honorabilidad. Ya ni digamos de capacidad y de simpatía.

 

No por nada perdió media Ciudad de México, pero a muchos se les ha olvidado, cómo es posible que gané alguien que perdió media Ciudad de México en las elecciones intermedias, cómo es posible que haya dejado trabajar en la impunidad y contra el pueblo a los alcaldes panistas que han sido denunciado como corruptos y han sido captados en flagrancia, cómo es posible que haya ganado alguien que ha tratado de privatizar el agua de la Ciudad y se lo ha impedido AMLO, que alzó el impuesto de la Tenencia en plena pandemia, que estuvo en contra de la políticas sanitarias federales en plena pandemia, recordemos su impulso a su “uso del cubrebocas” y se olvido de la sana distancia y del lavado correcto de manos; y esta fue la razón de que la ciudad regresará a semáforo sanitario rojo en varias ocasiones, por su pésimo manejo de gobierno.

 

Y no podemos olvidar, qué a la fecha no tiene alguna propuesta propia, todo lo que ha hecho ha sido darle continuidad a lo que dejó AMLO, Ebrard e incluso Mancera, cuando gobernaron la Ciudad y se sigue colgando de AMLO para todo. Qué hará cuando sea Presidente, si llega a serlo, de quién se colgará y quién le podrá solucionar los problemas, si AMLO, dice que se retirará de la vida política del país y aunado a que él no tendría porque resolverle nada.

 

El discurso de la unidad, y hagamos frente a la adversidad, para que la continuidad de la 4T, se está fracturando, al perder legitimidad en el proceso de selección del candidato presidencial. Y cómo serán los procesos para seleccionar los candidatos que van por las gubernaturas, serán también por dedazo, serán por compromiso, serán por encuestas amañadas.

 

Morena esta fracturando la 4T y no se quiere dar, piensan que el pueblo es tonto y que se hará tonto porque es Morena y habrá que darle una oportunidad.

 

En el mejor escenario, Morena gana el 2024, pero en el 2030, con qué capital social y político llegará, porque la “ganadora” con su persona tan gris no será capaz de mantener la unidad ni hacer llamado a votar por Morena. Morena empezó a cavar su propia tumba y no quieren darse cuenta.

 

Y en esta fractura, que se está dando, Eduardo Verastegui podría acaparar votos que perdería Morena, este sujeto representa al ala más derecha de la derecha, representa a los panistas más duros, y por siu fuera usa de estandarte a la Iglesia Católica, que si bien para los jóvenes no les influye mucho, para la gente adulta mayor si, incluyendo a los que están enfermos de gravedad, porque todos ellos también votan. Y no podemos olvidar que Verastegui es impulsado por Trump – candidato a la Presidencia de EUA- , quien falta que inicie campaña, y en México sobran los inventados que se creen gringos o peor que apoyan todo lo que dicen y hacen los gringos. Y no faltará ese sector que votarán por él basados en su aspecto físico o recordando su paso por la música. No vaya a ser que nos peguen un susto.

 

Del MC, no vaya a ser que Samuelito, lo vuelva a hacer, pero ahora con la elección presidencial, que muchos voten por él pensando en hacer una broma, y al final, jodan a todos.

 

Pero regresando al tema morenista, será que Ebrard se unirá al Movimiento Ciudadano, acaparará los votos de la clase media que en un principio votarían por Morena, inclusive aquellos que no son afines a Morena, pero ya no lo harán, porque de ese sector no votarán por la ahora “ganadora”. Será que es una estrategia de AMLO, para debilitar y dar fin al PRI, al PAN y al PRD. Y en 2030 regresar con un nuevo partido encabezado por Ebrard y la tendrá muy fácil y ganará a Morena, después de ver cómo la “ganadora” gobernó primero la entonces delegación Tlalpan y la Ciudad de México; a menos que hiciera un papel casi perfecto, casi imposible para ella.

 

¿Todo esto será parte de un plan ideado por el propio AMLO? Como las jugadas magistrales que ha llevado a cabo en su gobierno, ¿será?, esperemos que si.

 

Por cierto, las quejas y denuncias de Marcelo Ebrard, básicamente son 3:

1.- La ventaja con la que Claudia inició su adelantadísima campaña electoral, 2 años de campaña con uso de recursos públicos a la vista de todos.

De la cual morena tiene conocimiento y existe denuncia desde hace 1 año.

2.- Dos meses de campaña intensiva de los Servidores de la Nación de la Secretaría del BIENESTAR recorriendo los distritos y secciones a donde ya sabían pasaría la encuesta.

De lo cual no sólo Marcelo denunció también lo hicieron algunos diputados ante el TEPJF desde el mes de junio del 2023.

Denuncia de la cual tuvo conocimiento el presidente AMLO en la mañanera y diversos medios la retomaron.

3.- La ponderación a donde según Citlalli la secretaria general del partido, los votos valen diferente dependiendo del lugar a donde viven. No valen lo mismo el voto de alguien que se presume de bajo ingresos económicos al de alguien que tiene un nivel alto de ingresos económicos.

 

Será que Morena recule, o tendremos que esperar que decisión tomará Ebrard, muy probable, será el escenario de su partido y tendrá muchas posibilidades de ganar en el 2030, porque, después de todo, le hicieron trampa en la elección, le robaron la elección –interna- , como le pasó a AMLO.

 

Habrá que esperar.

 

Y por quién votarán, votarán o elegirán a otro candidato en el recuadro blanco de la boleta, apoyan la reelección de AMLO, qué pasaría si por ese cuadro blanco de la boleta ganará AMLO…

 

Wednesday, September 6, 2023

El principio del fin

Hoy, 6 de Septiembre de 2023, para muchos, Morena, inició el principio del fin para el mismo partido y para la 4T, a muchos no les va a gustar a otros si; con la “elección” de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, no sólo le dio la razón a la oposición, porque con un personaje tan opaco, tan gris, con alguien que el pueblo no se identifica (no conozco a nadie que la haya preferido, al contrario), con alguien que hizo perder la mitad de la Ciudad de México con su pésimo gobierno, haya ganado, sobre candidatos más reconocidos, huele y parece a fraude, en el menos de los casos a dedazo, cosa que supuestamente no pasaría, teniendo en cuenta que los altas jerarcas morenistas en su momento se mostraron pro-Claudia, pues desde ahí ya hay un problema.

Teniendo en cuenta que las autoridades morenistas no tomaron en cuenta todas las irregularidades de las “campañas” de los candidatos, sobretodo de Scheinbaum. Las quejas de los demás candidatos y muestras públicas del uso indebido del gobierno para su autocampaña que iniciará desde 2019 y se agudizo en el último año, no dijeron nada. Ya no digamos de la opinión de los capitalinos que votamos por Morena.

 

Morena no hizo nada, siguió con su proceso, un proceso ópaco u proceso lleno de irregularidades y con la caballada a favor de una candidata, un proceso que lejos de demostrar la democracia que tanto se presume, hizo que el propio partido perdiera legitimidad; en redes, ya se lee que Morena termino de convertirse en lo que más, supuestamente, odiaba, en un pri o prd de color guinda, se lee que ya varios no votaran por Morena en el 2024, lo cual, de ser verdad, es un gran problema.

 

A la posible desbandada de morenistas, pro 4T, talvez, voten por Morena, cuando AMLO convoque a votar por Morena y así pueda ganar en el 2024, pero para el 2030, quién llamará al voto, Scheinbaum, no creo, ha demostrado ser ineficaz políticamente y ser sumisa de la gente del dinero, o por lo menos así lo mostró durante la pandemia de Covid.

 

Tal vez Morena gané el 2024, pero sin duda le dio un respiro a la oposición y para el 2030, es probable que ya nadie vote por Morena, ni por el candidato o candidato que imponga Scheinbaum (si gana el 2024).

 

Ahora la votación para el 2024, es quién es menos peor, si Movimiento Ciudadano opta por un buen candidato o si alguno de los aspirantes se lanzará como independiente, hay un riesgo mayor de perder el 2024 y de ganar el 2024 el 2030 está casi perdido, a menos que Scheinbaum gobierne de manera magistral y se gané el apoyo del pueblo, porque hasta ahora sigue viviendo de la mano de AMLO.

 

Se acabará el sueño de la 4T, el sueño de un hombre y el sueño de un pueblo.

 

Marcelo se irá de Morena, se unirá a Movimiento Ciudadano o será independiente, o será prudente para el 2024 y será el fundador de un nuevo movimiento de transformación. Por lo mientras habrá que esperar que decisión comunica el excanciller.

 

Muchos esperábamos un proceso limpio, sin irregularidades, pero lo que empieza mal, sigue mal y termina mal. Y para muchos es una gran decepción, que afectará la elección del 2024, habrá que esperar.

 

Por cierto, espero que a los nuevos chayoteros, esos que maldicen a los que están en contra de Scheinbaum, les llegue un aumento, o será que sólo lo uso... 

 

Como dice el propio, AMLO, el pueblo no es tonto y no se compra las mentiras de la politiquería, eso incluye a los políticos de Morena - OJO -. 

Los simuladores y el poder Judicial ¿corrupto?

Bueno al final de cuentas, la oposición en manos del frente amplio por México, se quemó, de nuevo, al imponer a la señora Gálvez, Cortés y Alito fueron sacrificando de uno a uno a los aspirantes, hasta imponer, a la mala, a la señora Gálvez, dónde quedó el discurso de que no era una simulación como la encuesta morenista, dónde quedó lo del candidato del pueblo (cuando la que ganaría – realmente- hubiera sido Beatriz Paredes del PRI), dónde quedaron los paladines de la democracia y justicia en México.

 

Y por si fuera poco, al imponer a la señora Gálvez, sólo le dieron la razón a AMLO, cuando dijo que Gálvez sería la candidata de la oposición por imposición, y aquellos líderes de la oposición, de los partidos, las voces filiales de la oposición, lo acusaron de mentiroso, de misógino, etc…

 

Qué pasó señores de la imposición, no se espera nada de ustedes y aún así decepcionan. Tiene que ser muy difícil ser miembro de la oposición y tildarse de demócrata y acusar de dictador, socialista, comunista a AMLO y a Morena, ahora con qué cara se podrán autonombrarse democrátas y presumirlo, como si en verdad fuera cierto.

Y lo peor, la señora Gálvez, sigue fungiendo como un títere de sus empleadores, hubiera sido un gesto de verdadera demócrata y de mujer “luchona” (lo que tanto presume ser) oponerse a la decisión de tumbar a Beatriz Paredes y esperar el resultado del 3 de Septiembre, como se supone tendrían que haberlo hecho, es más que obvio que Beatriz Paredes, no les convenía y ni serviría a sus intereses, razón por la que decidieron adelantar el “resultado demócrata” y hacer a la señora Gálvez la candidata oficial para la Presidencia en las elecciones del 2024.

 

Pero, está decisión, qué tan caro le habrá salido al PAN, porque Alito no dá nada gratis, algunos suponen que vendió a Beatriz Paredes a cambio de gobernaturas, presidencias municipales, y lugares de la cámara del Senado y diputaciones, ahora la pregunta, el PAN y el PRI están tan seguro que tendrán esos lugares para las sig. elecciones, porque en vez de hacer un buen trabajo, lo están haciendo cada vez peor.

 

Y lo están haciendo mal desde ahora que la precampaña de la señora Gálvez, recordemos al flamante Encargado de Seguridad para la señora Gálvez, el exgobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, al que le encontraron en su rancho, en el Ejido La Retama, en Reynosa, Tamaulipas, nada más un campo de exterminio, con cocinas clandestinas y fosas clandestinas, además de que Cabeza de Vaca es prófugo de la justicia mexicana, y por si fuera poco, se sumó al equipo opositor, el impresentable ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien coordinará el programa integral para el desarrollo del campo, agricultura y forestal, osea que coordinará, como fregar al campo y robarse ese dinero, como ha sido  es  habitual en los sexenios priístas y panistas.

 

Y por supuesto, no podemos olvidar que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, ha prohíbido los nuevos libros de la SEP, algunos otros han llamado a las hordas de opositores y miedosos del comunismo y socialimos a quemar dichos libros, como si viviéramos en el Oscuratismo, en pleno 2023. El compinche de la prohibición del reparto de los nuevos libros de la SEP, fue el ministro Luis María Aguilar, tanto en Chihuahua con la gobernadora panista, como en Coahuila con gobierno priísta.

 

El ministro Luis María Aguilar, también, es el responsable de esconder la demanda del SAT contra Elektra de Ricardo Salinas Pliego, quién presume ser multimillonario y generar millones cada hora, pero no quiere pagar 25 mil millones de pesos en impuestos. El mismo que también está en contra de los nuevos libros de la SEP, y todo porque se le cayó su negocio editorial.

 

Y para rematar, el mismo ministro que el 23 de Agosto, quiso hacer una intentona de “lawfare”, al plantear un proyecto para separar del cargo a López Obrador así como su consignación penal, por hacer caso omiso a la ratificación en el 2021 de la magistrada María Bárbara Templo Vázquez de la Sala Regional del Tribunal Federal Administrativa, quien presentó un amparo, para regresar al mismo puesto por 10 años más. Este amparo hacia responsable a diversas autoridades, incluyendo al Presidente López Obrador. El ministro Aguilar, ignoró el artículo 192 de la Ley de Amparo, que señala que el presidente “no podrá ser considerado autoridad responsable o superior jerárquico” en los casos en los que una instancia deba ser sancionada, pero aseguraba que se podía aplicar el artículo 107 de la Constitución, en la que una autoridad puede ser separada del cargo cuando incumple con una sentencia sin tener justificación.

 

Pero al final sólo quedó en intentona, ya que a la hora de discutir los asuntos del día en el pleno, el ministro reculó, claramente se fraguo un golpe de estado, por la vía judicial, al estilo de lo que ha pasado en países de Latinoamérica donde la derecha le ha pegado a gobiernos de izquierda que ganaron por la buena. Será que por un momento a la oposición se le olvidó que no cuenta con el apoyo del ejército.

 

Pero por si no fuera poco, la ministra presidente Piña dijo que si no se le da el dinero suficiente en el presupuesto del próximo año, recordemos que ya se empieza a armar el presupuesto del 204, no habrá una transición pacífica en México, refiriéndose al 2024, insinuó que habrá un dedazo judicial, para que gané la señora Gálvez la presidencia del 24.

Esto en el marco de la discusión dentro de la cámara de Diputados para reducir entre un 20% a un 25% el presupuesto del poder judicial, una reducción apróx de 25 mil millones de pesos, mientras que el poder Judicial pide un aumento del 4% real, apróx. 85 mil millones de pesos.

 

La ministra Piña, advirtió que tratar de asfixiar al poder judicial a través de un recorte presupuestal colocará a los más vulnerables en un condición de desventaja para acceder a sus derechos, osea que seguirían trabajando igual ¿no?

 

Pero esos 85 millones de pesos que piden, se repartirían de la siguiente manera, supuestamente, 75 mil millones de pesos al Consejo de la Judicatura Federal, 6 mil millones de pesos para la Suprema Corte de justicia (545 millones para cada ministro y su equipo, por un año) y lo que resta para el Tribunal Electoral del Poder Judicial con 4 mil millones de pesos, este tribunal es el que entrega la constancia de mayoría cuando se gana una elección.

 

Debido a las amenazas de la ministra Piña y actos de intimidación al poder Legislativo, el Diputado Ignacio Mier citará a la ministra Piña para que justifique y aclare el por que del presupuesto que solicita, será que vaya o hará como las otras veces, se hará loca y no acudirá a la cita.

 

Pero lo preocupante, es que aún cuando se les dé el presupuesto que piden, no hay seguridad de que den un golpe en las elecciones y quieran hacer ganar a la señora Gálvez a la mala.

 

Quién por cierto, ya les prometió y presentó una iniciativa a la Comisión Permanente que plantea que el presupuesto para el poder Judicial deberá de ser de cuando menos el 1% destinado al total del Presupuesto de Egresos de la Federación, y dicho presupuesto no podrá ser inferior al designado al del año anterior, es decir, siempre irá en aumento.  La señora Gálvez, ya empieza a comprar favores de los corruptos ministros y miembros del poder Judicial.

 

Por cierto, espero voten por su candidato morenista preferido basándose en hechos no en campañas falsas, no en dichos de twitteros o xeros, supuestos lideres de opinión. A estás alturas, ya sabemos quién miente en las precampañas, quién lleva acarreados, quién ha estado en campaña desde 2019, quién se cuelga de AMLO, quién puede y quién no hizo su trabajo como debería haber hecho.

 

Se han dado cuenta, que ha surgido la era de chayoteros pro corcholatas, si esos que mienten y divulgan sus mentiras como si fueran verdades, con tal de apoyar a su corcholata favorita, ya no digamos que apoyan a la corcholata que les paga por el apoyo, publicidad y promoción, esos que se quejan de López Dóriga, de Ciro, de Televisa, de TV Azteca, de Radio Fórmula, etc y ahora están peor que esos. Lo que ha hecho el dinero y el hambre de poder…

 

Gracias. Tengan un buen día.

 

 

Los libros y los candidatos

Bueno, después de la desbandada contra los nuevos libros de texto de la SEP, en los cuales se les enseñará comunismo a los niños mexicanos, según los opositores al gobierno, salió a la luz la verdadera causa del por qué tanto coraje, y es que las editoriales que antes hacían esos libros perdieron contratos por más de 4 mil 65 millones. Y uno de los más férreos detractores de los libros, estaba y sigue tan enojado Ricardo Salinas Pliego dueño de TV Azteca, quien ha usado los noticieros y empleados para denigrar a los libros, pues le tumbaron el negocio que tenía en sociedad con una editorial, por la cantidad de 1500 millones de pesos. Los demás, como siempre, opinando de los libros con sus clásicas mentiras, sin tener conocimiento de causa.

 

Pero, de forma reaccionaria y de derecha pura, la gobernadora de Chihuahua Maru Campos, presentó una controversia para evitar la entrega de estos libros, y el ministro Luis María Aguilar ordenó que no se distribuyeran en esa entidad, ya a días del inicio de clases en todo México.

 

Y así los panistas, mismos que apoyaran a todos los padres de familia que quieran ampararse para no tener los nuevos libros de la SEP, como si estuviéramos en la edad oscura, no al conocimiento, como si los padres de familia tuvieran el conocimiento necesario para darles una educación real y de calidad a sus hijas, cuando en realidad, alguno no tiempo, por el trabajo, y a otros tantos no les importa.

 

Se quejan de que los nuevos libros enseñan sexualidad a los niños, según yo ya la enseñaban y lo han venido haciendo desde que salí de la primaria y de la secundaria, que como es posible, pero la pregunta real, es cómo es posible que en pleno 2023, con los padres “tan progres, democrátas y libres” les da miedo que sus hijos aprendan sobre la sexualidad, cómo es posible que los padres más filiales a la derecha no permitan que sus hijos aprendan sobre sexualidad, cuando en México, la tasa de embarazos no deseados sigue siendo en niñas menores de 18 años, y sigue en aumento. En verdad qué les pasa a estos padres de familia, pero eso si, les permiten a sus hijos, escuchar, bailar, y cantar todo el reguetón que sexualiza y convierte en obejto a la mujer, la doble moral de la derecha y de los retrogradas.

 

Y lo peor, después de más de 4 años del gobierno de AMLO, la oposición sigue usando el recurso del comunismo como su arma infalible, ¿se habrán dado cuenta, de que en la realidad, no en redes sociales, no sirve?

Hablando del poder judicial, el juez Martín Santos Pérez, el mismo que ordenó a AMLO no hablar de Xóchitl – por lo de violencia de género-) es el mismo que concedió una suspensión al Chapo para evitar la extradición del mismo a EUA, también ordenó el desbloqueó de las cuentas del exalcalde de Benito Juárez por el tema del cártel inmobiliario, ordenó modificar el plan nacional de vacunación contra el COVID-19 en la etapa más crítica de la pandemia, permitió que las grandes empresas tabacaleras vendan vapeadores, ordenó levantar la prohibición de personajes infantiles en productos chatarra.

 

El mismo juez que trasgiverso las palabras de AMLO refiriéndose a Xóchitl, y es que a Xóchitl, ya no le convino que el Presidente hable de ella, después de que AMLO expuso parte de la corrupción que la señora ha hecho a través de sus empresas, aceptando el reto que ella misma le lanzó (si tiene pruebas de que soy corrupta expóngalas).

 

El poder judicial, una vez más trabajando contra el pueblo de México y a favor de la corrupción apoyada por la oposición.

 

Esta censura a AMLO, que toda la oposición demócrata y pro-mujer del país ha celebrado, exigiendo justica y defensa para Xóchitl. Pero se ha quedado callada cuando Salinas Pliego ha atacado a la senadora Citlalli Hernández en la red X (antes Twitter) con estereotipos de género y burlas hacia su cuerpo, ni siquiera X – antes Twitter – con sus reglas comunitarias no ha borrado ni castigado la cuenta de Salinas Pliego (¿será porque la dirección de la empresa en México es panista?). Al final el INE le ha ordenado que borré sus publicaciones contra Citlalli Hernández.

 

Y hablando de las pre campañas, tenemos la gran noticia que Xóchitl Gálvez, quiere retomar el plan de seguridad del Borolas, la dichosa guerra contra el narco, la misma guerra que fracaso, será que el cártel panista quiere retomar el poder en el 2024, suponiendo que gané, esta gran ideota será idea de la señora o de José Ángel Gurría que es el que hace el plan de gobierno de la panista, si aquel que diseño el FOBAPROA, si ese que seguimos debiendo y seguirán pagando las futuras generaciones de mexicanos. Y como olvidar que Francisco Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, el prófugo de la justicia mexicana que anda amparado, formará parte de la mesa de seguridad, otra gran ideota. Al parecer los panistas, creen que a los mexicanos ya se nos olvidó lo que han hecho y lo que le han hecho al páis, y por eso quieren regresar a lo mismo. Y los otros candidatos de la oposición van por el mismo camino, al precipicio.

 

Lo bueno es que la súper candidata de la oposición, Xóchitl se está desinflando, ya se dieron cuenta que todo el apoyo, encuestas, comentarios a favor, etc., todo lo que pagan en redes sociales no es reflejo de la realidad con personas de carne y hueso.  A ver, sino le pasa igual a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, que por cierto Marcelo Ebrard ya la denuncio por pagar acarreo y fingir apoyo, en la conferencia de prensa que dio el Miércoles 16 Agosto, también acuso que la exjefa de gobierno esta usando las estructuras de los gobiernos estatales y algunas secretarias de Estado para promoverla en toda la República. Usando el argumento de que el Presidente quiere como sucesora a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, tema que ya muchos hemos dado cuenta, y los scheinbaunistas o fingen desconocer o se enojan e insultan.  El problema, es que Scheinbaum ha hecho todo de lo que se queja Ebrard, les guste o no a muchos.

 

Como respuesta a la conferencia de Ebrard, los empleados de la exjefa salieron a atacar a Ebrard, por supuesto apelando que la exjefa ha ganado sus encuestas desde el 2019, pero siguen sin decir quién ha pagado esas encuestas, y usando su frase favorita, “AMLO quiere que la exjefa quiere que sea la sucesora” o “ella es la sucesora natural”.

 

Además, Ebrard exigió a Morena que hiciera algo al respecto, debido a que no es justo, que la señora Scheinbaum esté usando el aparato gubernamental en los Estados de la República para promoverse y beneficiarse (como lo ha estado haciendo desde 2019 y en contra de las reglas propias de Morena). A lo que la diligencia de Morena comunicó, a través de una carta, que ha actuado de manera imparcial y transparente conforme a los estatutos y mandatos del consejo Nacional, y se han escuchado y atendido las observaciones y preocupaciones de los aspirantes, haciendo un llamado a la unidad, a la congruencia y al respeto del acuerdo del Consejo Nacional, en conclusión, todos son responsables de la unidad y del futuro de Morena.

 

El problema radica, que todos los aspirantes han roto las reglas, una más que los otros, como no usar propaganda, no usar la imagen de AMLO para sus campañas. Se les olvidó que AMLO les dijo que los aspirantes serían responsables de las acciones de sus equipos, y a la fecha hay alguna que desconoce las acciones de su propio equipo.

 

También les dijo que no usarán las viejas practicas de la oposición, no pagar acarreos, no pagar apoyos, no pagar encuestas (como la que lo hace desde 2019), pero a muchos les ha entrado por un oído y les sale por el otro. Será, ¿que a la mera hora el pueblo les de una sorpresa? Porque una cosa es el apoyo en redes sociales que pagan, el apoyo que muchos pagan en sus mítines (y además se nota) y otro cosa es el apoyo real para cada corcholata morenista.

 

Mientras las precampañas continúan, todos los aspirantes, tanto morenistas como opositores han copiado lo que hizó el propio AMLO, como comer en los puestos de la calle, comer con el pueblo, convivir con el pueblo, a algunos les sale natural, a algunos le sale muy forzado, tanto que se nota su incomodidad e incomodan con los que están. Al algunos la gente les cree a algunos no les creen. Por más que algunas personas (que casualmente trabajan para Sheinbaum) quieran menospreciar esto, es muy importante, tanto que la convivencia real con la gente fue la razón de que ganará AMLO. 

 

Recuerden, Canayín quiso imitar a AMLO, y no le resulto, porque se veía falso, y esos mismos “comunicadores” que ahora menosprecían esa convivencia, son los que en aquellos tiempos criticaban y se burlaban de Canayín por querer engañar al pueblo, como los ha cambiado el dinero y promesas vacías, o en verdad creen que tendrán algún puesto si Scheinbaum ganará…

 

Conforme, se acerca el día de elección del candidato de Morena, los ataques entre las corcholatas aumentarán, se supone que las propuestas que tiene cada uno serán mostradas y tendremos que escoger a la candidata que más funciona, no por favoritismo, no porque las redes sociales digan, no opor encuestas pagadas.

 

Gracias, por su atención.

 

Las candidatas

Después de la euforia de la oposición con la señora Galvéz, parece que sigue desinflándose, toda vez que el llamado “efecto Xóchitl” demostró ser inútil, ya que en varias encuestas sobre por quién votaría, si las elecciones fueran en estos tiempos, Morena sigue arrasando, ya sea de forma independiente y en alianza (con el PT y PVEM).

 

Ni con el supuesto probable intento de hacerle algo a está señora, pudieron levantarla. Pues cómo se les ocurrió eso; la quisieron comparar con Colosio y su asesinato, aduciendo que el gobierno federal, encabezado por entonces presidente Carlos Salinas, fue el que lo mandó matar; la quisieron comparar con la popularidad que había ganado Colosio y haberse convertido en la esperanza de México, de ese entonces.

 

Pues cómo, si la señora no es popular, como lo he mencionado antes, ser popular y ganar encuestas a modo en redes sociales, pues no significa nada, menos cuando ese alguien paga por la popularidad digital, por los “likes”, por los “RTs”, por los comentarios pagados (de esos que casi no se notan, de esos que vienen de cuentas fantasmas). Y peor aún, está señora no es la esperanza de México, y menos después de demostrar que es una corrupta. Como se les ocurre, a la oposición, decir que el gobierno de AMLO, sería el responsable de algún intento de homicidio contra la señora, cuando ellos fueron los que llevaron el asesinato de Colosio, además que entre líneas aceptaron lo que muchos sospechábamos, Salinas mandó matar a Colosio. La oposición, siendo la oposición torpe, sin rumbo, sin ideas nuevas. Y pensar que gastan tanto dinero en sus grandes ideas, para que terminé en la basura.

 

Y como ya no pegó, la señora regresó a lo mismo de siempre, con sus demandas contra el gobierno de AMLO y contra él mismo, ahora muy preocupada porque le puede hacer daño a sus hijos y esposo, a su familia, que no tienen nada que ver con la política y que no son empleados del Gobierno Mexicano, ya se le olvidó el acoso que ella patrocinó, ocasionó y llevó a cabo contra el hijo del Presidente AMLO, muy preocupada porque la develación de los contratos de dudosa procedencia que le han hecho ganar cerca de 1400 millones de pesos, si, esos contratos que no ha podido o no ha querido esclarecer las irregularidades de los mismos.

 

Adicionalmente, la señora que se presume a si misma como una de las mejores ingenieras de México, no sabe sumar porcentajes, según ella, sus empresas son 30% de su esposo, 80% de ella y 20% de sus hijos; y así pretende ser la que gobierne un país, se disculpará con su risa cínica característica o se mentará la madre.

 

Tampoco ha renunciado a su cargo de Senadora de la República Mexicana, y eso que fue indicación del INE, de ese que tanto defendió, de ese que decía que había que seguir las reglas puestas por el INE, ni ella ni el actorazo Creel han pedido licencia, mientras “luchan” para ser candidatos por la oposición, siguen cobrando su sueldo de forma normal. Y ahora sumémosles, los 34.5 millones que el INE les dará a cada precandidato, y que ningún precandidato de la oposición, mucho menos partido de la oposición, se ha manifestado en no aceptar esos millones, sólo Morena y sus corcholatas, que seguirán con el presupuesto inicial de 5 millones. Que hipócritas son, los de la oposición y todos sus seguidores y aplaudidores.

 

Y así, ¿quieren que los más pobres voten por ellos? Cuando tienen la oportunidad de demostrar que si les importa el pueblo, lo único que hacen es tomar el beneficio y quedarse calladitos al respecto, también se les olvidó todo lo que decían y criticaban a las “corcholatas” de Morena por los 5 millones, los que los aceptaron y él que no. La oposición, no entiende, que no entiende o tal vez sólo les importa ganar algo a costa del país, como lo han demostrado en el pasado.

 

Pero no todo es calma en Morena y sus corcholatas. Tal vez no lo han visto, tal vez si, tal vez prefieren ignorar, pero, como ya se mencionó, hay un apoyo panista hacia la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, la llamada “Ola azul. Panistas con Claudia” del diputado Gonzalo Espina el cual se sumó a la campaña política de la ex jefa, él mismo que maldecía a los simpatizantes de Morena, de AMLO, al propio AMLO y a su esposa, y suponemos más panistas se irán sumando a la campaña de la ex jefa, ¿por qué Mario Delgado, presidente de Morena, no se ha pronunciado al respecto? ¿por qué Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, tampoco ha dicho nada?, ya ni qué decir del Fisgón, Rafael Barajas, encargado del Instituto Nacional de formación política de Morena, que es un fiel adulador de la ex jefa Es lamentable que esté pasando esto, y nadie lo difunda, explique o sancioné.

 

Ya ni que decir de la horda de “periodistas”, “twitteros” o ahora “Xeros”, pro scheinbaunistas y menos de  las granjas de bots pagados por la exjefa o como diría ella, “pagados por algún simpatizante a sus favor del cual ella no tiene conocimiento ni participación”.

 

Y hablando de los bots y granjas y demás, tenemos al señor, consultor político, Manuel Cárdenas, que usa una cuenta anómina en Twitter/X llamada chicshion, para promocionar, aludar a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, y por supuesto atacar a las demás “corcholatas” morenistas y a cualquiera que sea morenista pero no apoye a la exjefa, él y sus granjas de bots. La señora exjefa, también ¿dirá que no sabe nada de esté sujeto?, aún cuando tienen fotos juntos, y el señor Cárdenas presume fajos de dinero, será del pago que le hace la exjefa para inflar sus encuestas diarias.

 

Al parecer, los miembros de la campaña de la exjefa de gobierno, han venido haciendo guerra sucia, desde que la campaña de la Scheinbaum la inició, por allá del 2019, no sólo cuenta a tipos que usan cuentas falsas para el apoyo, a panistas ahora apoyadores de la señora ex jefa, a medios de comunicación anti 4T, anti Morena, anti AMLO, que ahora casualmente la apoyan, algunos entre líneas, algunos de forma descarada, sino también a ex miembros del gabinete federal, como Tatiana Clouthier, ex secretaria de economía, sólo recuerden, que tuvo varias ideas para más impuestos, verificaciones vehiculares por la secretaria de economía, etc., etc, y que fue el mismo Presidente AMLO, quién la invitará a desalojar el área, por más que lo quiera y quieran enmascarar, AMLO la corrió por ir en contra del pueblo.

 

Por cierto, a poco, con 5 millones alcanzan, para pagar consultores políticos, granjas de bots, apoyo en redes, publicidad (al lado de AMLO, como siempre violando las reglas de Morena), para las rentas de auditorios, rentas de vayas, sillas, ropa publicitaria y demás. O será que completa los pagos del dinero que se desapareció del Gobierno de la Ciudad de México o será que tiene patrocinadores que no les importa México.

 

Porque, hay que ser francos, la mayoría de los que vivimos en la Ciudad de México, sabemos el desgobierno que tuvo la exjefa, por más que lo quieran ocultar.

 

Pero dirán, con justa razón, los otros candidatos de Morena, también han cometido errores, obviamente es cierto, pero a la fecha, no han metido panistas, ni opositores a trabajar en sus campañas, se han acogido al presupuesto de Morena para sus campañas, y no se han colgado de la glorias de AMLO, desde el 2019.

 

Recuerden, hay que considerar todos los factores reales de los precandidatos morenistas, para hacer la elección correcta. Tal vez, con el candidato erróneo, Morena gané el 2024, pero puede ser perjudicial para México, tal vez alguna ya tiene compromisos con externos sobre México, insisto, lo trató de hacer cuando era la jefa, sólo que AMLO la detuvo, quiso seguir sus ideas sobre la pandemia SARSCOV-19 y falló rotundamente, tanto que tuvo que dar la cara el Dr. López-Gatell por ella, si recuerdan, mejor Alfredo del Mazo, dio la cara que la exjefa en aquella conferencia, donde regresábamos a semáforo rojo, por el manejo que tuvo la exjefa y la Dra. Oliva, al promocionar sólo el uso del cubre bocas y no el uso de la sana distancia ni el lavado correcto de manos.

 

Gracias, por su atención. 

La pseudo indígena

Como hemos visto en las últimas semanas, las granjas de bots, los supuestos grandes twitteros (obvio, opositores a la 4T) y grandes medios de comunicación, han andado muy ocupados, prácticamente, celebrando el triunfo de Xóchitl Gálvez, un triunfo sólo en las redes sociales, donde tiene muchos “likes”, muchos “RT”, muchas impresiones en Twitter.

 

Algunos twitteros, presumían que la señora que se viste de botarga, tenía la aprobación de más 89 millones de twitteros, lo raro es que de acuerdo a We are social, en el estudio realizado en Enero de 2023, 94 millones de mexicanos tienen acceso a la Internet, y sólo el 53.7% utilizan Twitter, es decir, sólo 50 millones (redondeando la cifra) de mexicanos usan Twitter, ¿de dónde saco los 39 millones que le faltan?, suponiendo que esos cerca de 50 millones la apoyan, cosa que no pasa.

 

A está mentira, se le suma, el querer hacerla pasar por una indígena que supo salir de la pobreza y haber alcanzado el “supuesto éxito”, tanto que aspira a ser presidente de México y que ya se cree que lo será en el 2024. Pero se le olvidó, que en la pasada administración del expresidente Fox, fue encargada de la Oficina de Desarrollo de los Pueblos Indígenas y después fue la Directora General de la Comisión Nacinal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, donde sus empresas obtuvieron contratos por al menos 65 millones de pesos; ni que decir de su grandioso trabajo como encargada en ambos puestos, recordemos que ha denostado públicamente al pueblo indígena mexicano, cada vez que ha podido.

 

Adicionalmente, una de sus empresas, obtuvo contratos al menos 15 contratos por 11 millones 478 mil 372 pesos, de los cuales el 75% fueron por adjudicación directa, esto en los sexenios del Borolas y de Peña.

 

Mientras, que la otra, OMEI, obtuvo al menos 31 contratos con dependencias públicas, por apróx. 54.3 millones de pesos, y de esos 31 contratos, la tercera parte, fueron por adjudicación directa, también.

Y no podíamos olvidarnos de los contratos que su empresa OMEI tiene con el INAI, al cual tanto defiende y presume, pues como no hacerlo, si le ha otorgado 11 contratos por más de 27 millones de pesos desde 2014. Más los 2.8 millones de pesos en un contrato con el IMSS y su otra empresa High Tech Services.

 

Pero algunos dirán que tiene de malo, que tenga empresas, y que estás hayan trabajado y lo sigan haciendo con el Gobierno mexicano, el problema, es que estás empresas han conseguido esos contratos, cuando la aún Senadora ha sido funcionara pública y no ha declarado esos contratos ni las ganancias, sólo las ha ocultado. Lo cual, hasta donde se sabe es ilegal, hay conflicto de intereses, y como la señora ésta dice y se jacta, si hay conflicto de intereses hay corrupción…

Pero, el pasado Viernes, el Presidente Andrés Manuel, anuncio en la conferencia mañanera, que la señora Gálvez, ha ganado cerca de los 1400 millones de pesos en contratos.

 

Y parece, que previendo que el Presidente anunciará esa cifra de ganancias de las empresas de la senadora, ella misma denuncio al Presidente, ante el INE por “violencia política de género” y solicitó a ese organismo la imposición de medidas cautelares, cuando lo único que dijo AMLO, es que Xóchitl Gálvez es representante de la mafia del poder, recordemos el video en el 2016 que ella misma grabó y presumió, celebrando el cumpleaños de Fernández de Ceballos,, saludando a Salinas, a Castañeda, al propio Borolas, y que es la elegida de grupo tan nefasto para México. Desafortunadamente, el INE falló a favor de está señora, y ha prohibido a AMLO hablar de ella, y hasta ordenaron bajar 2 videos donde es mencionada.

 

Lo bueno, es que al momento de que AMLO, divulgara el asuntito de los 1400 millones de pesos en contratos de la señora Gálvez, no le había llegado la notificación del INE, esto dicho por el propio AMLO, así que parece no haber delito contra AMLO.

 

A la fachiza liderada por X González, se le empieza a complicar aún más la campaña de Gálvez. Será un movimiento estratégico de AMLO para quemar a Xóchitl Gálvez, recordemos que el propio AMLO fue el que destapo a la senadora como candidata presidencial de la oposición.

 

Será una jugada de AMLO para debilitar a la fachiza en la Ciudad de México, la propia Gálvez se había destapado como candidata por la Ciudad de México, siendo la candidata más fuerte para la Ciudad y después del actuar de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, pues estaba casi perdida. Si AMLo

 

 

Pues resulta que por si fuera poco, el pasado Viernes, a la señora, a esa que le encanta presentar denuncias por todo y por nada, a esa que se las da de honesta, de haber salido de la pobreza por su propio merito, a esa que se dice ser indígena y orgullosa abanderada del indigenismo (cosa que ya se ha demostrado que cuando pudo ayudar al pueblo indígena, en la administración de Fox, sólo lucro para si, con su puesto y en varias ocasiones ha demostrado su desprecio hacia los indígenas).

 

 

La disque nueva oposición

Como saben, la oposición ya empezó su proceso para elegir al candidato que, según ellos, vencerá a Morena y derrocará a esta dictadura en la que vivimos, a la 4T, repitó, según ellos.

 

La oposición está tan pobre de ideas, que sólo les alcanzó para copiar el sistema para elegir al candidato de Morena, no sólo eso, sino que el candidato preferido, hasta ahora, lo están haciendo lucir como AMLO en la precampaña, un intento muy pobre de AMLO, que lo único que ha generado es ser la burla de muchos y desprecio de muchos más, si me refiero a la hoy, todavía , Senadora Xóchitl Gálvez, a la que se disfraza de botarga para entrar a la cámara, a la que demanda al gobierno por casi cualquier cosa, a la que hace sus tonterías, como ir a pedir un galón a la refinería de Dos Bocas y burlarse, según ella, de que no tengan gasolina, la senadora que intenta quitar el beneficio de las becas a los adultos mayores y demás personas beneficiadas con este tipo de programas, y aunque está el video, ella lo sigue negando.

 

A la Senadora que la han tratado de parecer que tiene orígenes indígenas y fue pobre en su niñez, vivió el infortunio de tener un padre alcohólico, muchas carencias, haber sido víctima del machismo, pero como toda una guerrera, lo supero y ha llegado a ser una exitosa empresaria, senadora, y aspirante a la Presidencia de México; a la senadora que ha tenido el apoyo mediático de las grandes empresas de comunicación de México, de muchos “twitteros” y no se diga de las granjas de bots que han colmado a twitter de apoyo a está señora.  Nuevamente, a la oposición se le olvidó que los miles de RT, likes, etc, que compran no votarán en las elecciones, el apoyo de miles de bots, pues no sirve en la vida real, de que le sirve pasar por una más del pueblo, andar en su bici – supuestamente- en una bici que es eléctrica y cuesta más de 20 mil pesos, la senadora que se dice del pueblo, pero no lo es.

 

 La señora que se dice de izquierda y progresista, pero opera, trabaja y opera con el PAN, el partido de derecha de México, la misma que ha demostrado ser todo menos de izquierda y menos progresista de todos, cuando lo ha tenido que demostrar, en esos momentos le sale la derechista que es.

 

Está decisión de la oligarquía opositora, no le cayó bien a los miembros de la oposición, tanto que figuras como Osorio Chong y demás secuaces, se han separado del PRI, tal vez en busca de un nuevo partido, suponiendo que les da tiempo o talvez para apoyar a uno de los candidatos independientes que se ajuste más a su agenda. Santiago Creel está tratando de ser el elegido del PAN, con todo y su mega drama, el Jr de la Madrid hace lo propio por parte del PRI aún cuando Alito apoye abiertamente a la senadora panista, cuándo habrá costado ese apoyo…

 

El problema para la oposición oficial mexicana es que ninguno de sus “corcholatas” les alcanza para ganarle a la peor corcholata morenista. El problema de Morena y de la 4T, está en que aún ganando la presidencia, y los panistas perdidos, las personas que no son pro 4T, pero votarán por la 4T, pudieran dar el voto a la oposición en la elección de diputados y de senadores, como premio de consolación, “no voto por el PRIAN para presidente , pero pobre, votaré a sus diputados y senadores”, y ahí será el problema del siguiente Presidente de México, podría tener en contra a las cámaras, que se necesitan para realizar los mega proyectos pendientes de la 4T. Es muy necesario hacer saber al pueblo que para la continuación de la 4T en el país se necesita un Presidente 4T y ejecutar y llevar a buen termino el Plan C del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador. De lo contrario podríamos tener problemas para el 2025.

 

Pero el problema no termina ahí, como dice el Presidente, no hay enemigos pequeños, y se asoma y presume el actor Eduardo Verástegui, para muchos un simple payaso, pero para algunos podría ser su candidato a la presidencia, recordemos que se presume como férreo guadalupano, se costumbres y tradiciones muy católicos, también ha hecho publico su descontento con la preferencia panista por Xóchitl Gálvez, acuso al partido de traicionar su tradición derechista y por ende a su militancia más mojigata. Y el ser Guadalupano, aún pesa para muchos mexicanos, ya no digamos a que sectores son más devotos de la Virgen del Tepeyac. Eduardo Verástegui puede pedir el voto católico y lo peor es que se lo pueden dar.

 

Ahora, la oposición no está tan sola en la lucha por el 2024, EUA está muy interesado en las elecciones del siguiente año, que tanto pueden influenciar en los votos en las ahora campañas de la exjefa de gobierno, al tener apoyo de algunos sectores de los grandes medios de comunicación, ordenado por la élites gringas, mismas que apoyan a la senadora que se disfraza de botarga y al supuesto actor, que disfrutó de los placeres de gobernantes pasados, también apoyado por Trump, otro que se presume derechista declarado.

 

Pero, será que el presidente, monto a Xóchitl Gálvez como su candidata presidencial, en otro movimiento ajedrecista, tal cual lo hizo con Lilly Téllez, que al final se quemó y fue deshecha por sus compañeros partidistas, pero con su actuar hizo desaparecer a Ricardo Anaya, ya ni hace sus videos, creo… Será que de está manera todos hacen alaraca con la senadora de las botargas y deja sin ser vistos a los demás posibles candidatos, será que nuevamente AMLO les marcó la agenda política, como lo ha venido haciendo durante estos casi 5 años.

De cualquier forma, no podemos permitir que llegue ni Xóchitl Gálvez, ni el Jr de la Madrid, menos Creel, el actorcillo que quiere ser presidente, y mucho menos algún naranjista.

 

La oposición, por más que copie los procesos morenistas, quiera disfrazar a sus candidatos como un intento fallido de AMLO, no logrará que el pueblo los vote. Piden el voto, pero a la vez insultan al pueblo de México, se dicen del pueblo, pero caen los excesos y clasistas de siempre, se dicen honestos, los más corruptos, los corruptos conocidos y reconocidos por todos, No han entendido y no lo harán, sólo buscan recuperar el poder para seguir robando y si llegarán, sería peor, tendrían que recuperar lo que no se robaron en 6 años, sólo imaginénse.

 

Aunque cualquiera de las corcholatas pueda ganar a la oposición, debemos de ser sabios al elegir al candidato que contendrá por la Presidencia, alguien que verdaderamente tenga un plan, tenga la capacidad de gobernar y pueda enfrentar lo que viene para el futuro próximo (guerras nuevas, crisis energéticas en otros  países, la desdolarización mundial, la guerra contra Rusia, la guerra contra China, etc), alguien que no se cuelgue de los logros de AMLO, y que pueda dar continuidad real a la 4T.

 

Gracias.

Las elecciones morenistas

Como ya saben, las “campañas” de las llamadas “corcholatas” por MORENA/PT/PVEM inició desde hace casi una semana, ya todas dimitieron de su puesto, o por lo menos pidieron licencia durante su “campaña”, Noroña, y Monreal pidieron licencia, Scheinbaum dejó de encargado del Gobierno de la Ciudad de México a Martí Batres, Marcelo Ebrard dejó la Secretaria de Relaciones Exteriores y ahora la encargada es Alicia Bárcenas Ibarra y Adán Augusto López que dejó la Secretaria de Gobernación se quedó al mando de está Luisa María Alcalde, la extitular de la Secretaria del Trabajo.

 

Las “corcholatas” de MORENA, recibieron 5 millones de pesos para su “campaña”, siendo Adán Augusto el primero y el único que no los acepto, lo cual, le ganó puntos ante el pueblo y a la vez ha sido atacado por Marko Cortez del PAN quien exige le rinda cuentas sobre, según él, el dinero que ha dado durante sus giras, claro sin pruebas, sólo dichos del presidente panista. A la vez que ha sido ignorado por algunos medios de comunicación.

 

En cuanto a Monreal, no se ha visto ni dicho mucho.

 

De Ebrard, también empezó su gira por el interior de la República, en días anteriores fue atacado por el medio Contralinea, que casualmente, publico una investigación que perjudica o trato de perjudicar a Ebrard, recordemos que el mismo Presidente salió en su defensa.

 

Y de Scheinbaum, aparte seguir con su gira, sí, porque no inició su campaña, la campaña de ella ya lleva varios años, y aún no sabemos cómo ha pagado tanta campaña; unió a su “campaña” a Gonzalo Espina, diputado del Congreso de la Ciudad de México y panista, ahora supuestamente expanista, pero resulta un antiobradorista, quien ha deseado la muerte de nuestro Presidente y de su esposa, ese sujeto que ha despreciado e insultado a seguidores y personajes de la 4T y de MORENA. Ese Diputado que, como Presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, señaló que la misma, ahora, exjefa de gobierno había ocultado 950 millones de pesos transferidos desde la Federación y que no aclaró a dónde quedo ese dinero, ese Diputado que tapaba las bardas con muestras de apoyo de exjefa de gobierno, ese diputado que nos tildó de imbéciles, cerdos populistas por haber votado por MORENA, por haber estado en contra de la Reforma Energética. Pero también recordemos que Gabriela Jiménez, caldenorista (en 2021 invito al Borolas a su boda) y ahora resulta ser la coordinadora de precampaña de la exjefa de gobierno. Si estos no son actos de traición hacia el Presidente, a la 4T, a MORENA y al pueblo, no sé qué pueda ser un acto de traición.

 

Y de las ultimas gracias de la Scheinbaum, cuando era jefa de gobierno de la Ciudad de México, el 9 Junio se reunió con Azcárraga de Televisa y con el resto del patronato de la Fundación Teletón, el pretexto, un proyecto humanista que apoya a partir de aportaciones y da bienestar para quien más lo necesita (dicho por ella misma), si un 9 de Junio, 2 días antes de que se dieran a conocer, de forma oficial, las reglas para elegir al candidato presidencial de MORENA. Pero, todos sabemos que en la política, no hay casualidades y todo pasa en razón de algo, y por supuesto no hay favores entre políticos y empresarios, aunque sean del Teletón.

 

Muestra de esto, es que parece que la Scheinbaum se ha venido convirtiendo, de una manera sútil, en la candidata de Televisa y algunos medios de comunicaciones pro-oposición, que raro, ¿no? Ahora resulta ganadora de todas las encuestas de esos medios chayoteros y la favorita de los comunicadores del chayote. Será que ya negoció el apoyo mediático, a cambio de qué, será que les regresé el negocio si resultará la elegida por MORENA, qué harán todos esos twitteros que la defienden y le hacen tanta publicidad, si a esos que casi no se les nota que se les paga, ya no se diga de los aspirantes a hacer promotores de la ex jefa de gobierno, si a esos que aspiran a ser sus empleados. Digo, porque si llegará a ser Presidente, es más que obvio el chayote regresará y todos esos twitteros y aspirantes, quedarán a un lado, o tal vez alguno si pueda llegar a ser empleado de un hipotético gobierno Scheinbaunista.

 

Hablando de los medios chayoteros, aparte del ataque contra algunas corcholatas de MORENA, han atacado a Andrea Chávez, la diputada Morenista de Chihuahua, que pidió licencia para apoyar a Adán Augusto, lo que le ha significado ser el centro de ataques, primeramente, por ser mujer y por ser una estrella en ascenso, una verdadera representante y defensora de la 4T, ella podría ser Presidenta en las siguientes elecciones, hay que estar atentos a su carrera en la política.

 

Y no digamos los ataques contra la ahora Secretaria de Gobernación, Luis Alcalde (la titular más joven que ha tenido México), quién fue titular de la Secretaria del Trabajo, logrando la mejora en las pensiones, seguridad social, reformó el outosurcing, aumentó el salario mínimo histórico, entre otros logros, esos ataques encabezados por Chumel Torres, demostrando lo misógino y clasista que es.

 

La oposición odia a Andrea Chávez y a Luisa Alcalde, porque son inteligentes, han demostrado su compromiso con la 4T, con MORENA, con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y han cobrado notoriedad por su trabajo y por su simpatía (cosas que algunas personas carecen), las odian, porque la oposición no tiene a nadie como ellas, a nadie que pueda ser como ellas. La oposición sólo cuenta con Xóchitl Gálvez, Lilly Téllez, y Kenia López Rabadan, quienes sólo se dedican a gritar, a hacer escándalos y payasadas… 

 

Por cierto, la candidata morenista pro mujer, no salió en defensa de Andrea Chávez ni de Luisa Alcalde, o por lo menos no hizo alharaca, como siempre hace cuando repite los pasos de AMLO, que por cierto sigue haciendo y sigue colgándose de la imagen de AMLO, esto, porque no tiene propuestas propias, sólo repite lo que ha hecho el presidente, tratando de poner la medallita. Bien lo dijo el Presidente, el pueblo ya no se compra las antiguas prácticas políticas, los engaños de antes, el pueblo ya se informa.

En un México surrealista, algunos pre candidatos morenistas tendrían que renunciar al no tener propuestas reales, al no aportar nada en realidad a la 4T, al demostrar que sólo tiene una sed por el poder y ambición propia, no por el amor a México. #NoEsClaudia #NoEsMonreal

 

Espero que MORENA no pierda Ciudad de México por culpa de la exjefa, tal vez, recupere la alcaldía Cuauhtémoc y la Álvaro Obregón, no por el buen desempeño de la exjefa, sino por el pésimo manejo de las ahora alcadesas, antes de que quiera colgar el milagrito. Porque con los dichosos “sabotajes” del metro, no tiene muy contentos a todos los usuarios del mismo, ya no se diga a la población más pobre de la ciudad. A esa población que se le nota desprecia. Aunque trate de encubrilrlo y sus férreos fans la defiendan negando ese desprecio. Quiere imitar a AMLO, sólo que a ella le sale el tiro por la culata.

 

Habrá que ver que hará Martí Batres para salvar la Ciudad de México, del desastre creado de la exjefa, a la fecha no ha habido “sabotajes” en el Metro en el gobierno de Batres…

 

Y para terminar, la mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación , consideró que las irregularidades en que incurrieron ambas Cámaras del Congreso eran suficientes para invalidar las siguientes reformas:

 

-              Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales

-              Ley General de Partidos Políticos

-              Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación

-              La expedición de la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral

Las cuales habían sido publicadas en el Diario Oficial de la Federación el pasado 2 de Marzo de 2023.

 

La resolución de la SCJN anula la segunda parte del Plan B de la Reforma Electoral, otro golpe de la señora Piña y sus secuaces.

 

Tendremos que recurrir al Plan C, en el 2024, para hacer la Reforma al sistema Judicial del país.

Gracias.

Las elecciones

Bueno, al final si ganó MORENA en el Estado de México, la Maestra Delfina será la primera gobernadora del Estado de México. 

 

Lo malo, es que MORENA perdió el Estado de Coahuila, tal vez por el problema interno que hubo al elegir al candidato, tal vez MORENA fue incapaz de llegar a los coahuilenses de la manera adecuada, tal vez la fórmula que ha sido ganadora en los Estados con más pobreza o en los Estados del Centro del país, no funcionó en Coahuila, como tampoco funcionó en Nuevo León ni en Chihuahua.

 

MORENA tendrá y es necesario que actualice y se adapte a las necesidades de la población del Norte del país, si quiere ganar esos estados en las próximas elecciones.

 

Lo relevante, a parte del triunfo en el que era el bastión del PRI en México, es que, por la cantidad de población del Estado de México, al ser ya un estado Morenista, es casi seguro el triunfo de MORENA en el 2024, en la Presidencial. El fin de estas elecciones, dieron el inicio de la selección del candidato presidencial de MORENA.

 

Como muchos saben, el día Lunes el presidente, Andrés Manuel López Obrador cenó (cerca de Palacio Nacional) con Claudia Scheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Mario Delgado, algunos gobernadores morenistas, etc., para primero para festejar el triunfo de la Maestra Delfina y dicen, algunos, que para fijar la reglas para el proceso de selección del candidato Morenista para la presidencia del 2024.

Entre las reglas, están:

Los aspirantes, tendrán que renunciar a su cargo, de manera definitiva, antes del 15 de Junio.

Podrán hacer proselitismo entre el 15 de Junio y la tercera semana de Agosto, sin confrontaciones directas, ni debates entre ellos.

Se realizará soló una encuesta nacional a finales de Agosto; los resultados tendrán que estar listos antes del 15 de Septiembre.

Para la selección de las empresas encuestadoras, se instalará una mesa de negociación, con representantes de los candidatos, el dirigente Mario Delgado y la secretaria general de MORENA, Citlalli Hernández.

El ganador, será designado como Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, antes de ser registrado como aspirante Presidencial, de manera oficial.

El segundo lugar, será el coordinador de los Senadores a partir del 2024

El tercer lugar, será el Coordinador de los Diputados y el cuarto tendrá un puesto – de alta relevancia – en el gabinete del próximo gobierno Morenista.

 

Todos los participantes, deberán cerrar filas con el ganador de la encuesta, de esta forma se asegura la unidad de la 4T.

 

Los gobernadores, funcionarios gubernamentales morenistas, no podrán hacer pronunciamientos públicos en favor de alguna de las “corcholatas”, ¿esto incluirá a los senadores y diputados, que andan muy participativos?

 

Los participantes a la candidatura, evitarán difundir sus propuestas en medios de comunicación críticos de MORENA y la 4T, tal vez esto afecte a tres de las “corcholatas” más renombradas.

 

Pero los pormenores y demás temas respecto al proceso de selección, será discutido de manera oficial hasta el Domingo 18 de Junio, día en el que el Consejo Nacional de MORENA se reunirá en un hotel de la Ciudad, a esta reunión acudirán Scheinbaum, Ebrard, Adán Augusto, Monreal, y Noroña.

 

Por cierto, ¿vieron el ridículo que la oposición se armó para decir que no perdieron “por tanto” el Domingo pasado?, sumando los votos que obtuvieron entre Coahuila y el Estado de México, cifra similar al número de votos a favor de la Maestra Delfina. Como siempre la oposición no aceptó que salió perdiendo en las elecciones del 4 de Junio, y también como siempre, culpo y tacho de ignorantes a los votantes, al no salir a votar por ellos. La oposición y sus voceros no entienden que sus comportamientos y su claro interés en el dinero y en el poder los ha llevado a perder, ya ni hablemos del clasismo y complejos que muchos de ellos manejan, como la Sra. Dresser que se asume como una defensora de los derechos de la mujer, una feminista, pero a la primera oportunidad, le dice “maloliente” a la maestra Delfina, ahora gobernadora electa del Estado de México.

 

Se imaginan el escándalo mediático, si algún morenista hubiera dicho “maloliente” a la excandidata priista, todos los medios –chayoteros- hubieran salido a la defensa exigiendo castigo.

 

Bueno, en el caso de la Sra. Dresser es normal ese comportamiento, feminista atacando a mujeres, en contra de la guerra y del actuar del ejercito Mexicano pero tomándose fotos con soldados ucranianos/neonacistas y disfrutando del turismo bélico…

 

Regresando a las “corcholatas” de MORENA, el primero en anunciar su renuncia al cargo que tiene, fue Marcelo Ebrard, anunciando que el día 12 de Junio, dejará la Secretaria de Relaciones Exteriores,  Noroña y Monreal dejarán su cargo la siguiente semana, lo hará también Adán Augusto la sig. semana, y se rumora, que la ahora jefa de gobierno de la Ciudad de México, se niega a dejar su cargo, ¿por qué será?

Hablando de la aún jefa de gobierno de la Ciudad de México, tenemos que hablar de sus “fieles seguidores” que han desatado una serie de ataques en contra de Marcelo Ebrard, de Monreal, de Adán Augusto y por supuesto en contra de Noroña, según ellos si estas en contra de Scheinbaum estás en contra de la 4T y de MORENA, según ellos, la ganadora indiscutible en las encuestas, casi diarias, es ella. Vaya los Scheinbaunistas insisten en la división de MORENA, desde twitteros que se decían fieles a la unidad de la 4T, pasando por diputados, por grupos de rock, granjas de bots y ahora hasta moneros.

 

Algunos han presumido una imagen de un pago a un monero, correspondiente del primer semestre del 2023, por 4.5 millones de pesos por publicidad, publicidad a favor de la aún jefa de gobierno, también está el rumor de los dineros para las campañas de dos de las “corcholatas”, una con un presupuesto de cerca de 500 millones de pesos y el otro con cerca de 5 millones de pesos. De dónde habrán sacado ese dinero; más interesante, la jefa de gobierno de dónde habrá sacado esos 500 millones de pesos, que de ser cierto esto, ya deberá ese dinero a cambio de favores, digo, porque como no estaba en campaña (todos sabemos que lleva en campaña desde que inició su gobierno), pues no pudo tener aportaciones a su “campaña”, porque de lo contrario estaría violando las normas de MORENA, y ella ha presumida seguir los preceptos del partido, aunque cada vez que puede los rompe, por ejemplo sus múltiples giras de cada fin de semana, aún en contra de las indicaciones del propio AMLO.

 

Muchos hablan, que Ebrard ha ido a entrevistas en medios anti 4T, anti AMLO, anti MORENA, y lko han tachado de traidor, vendido etc., pero lo curioso, es que desde el Domingo por la noche, esos medios pro-oposición han estado muy interesados en Claudia Scheinbaum, claro sus fieles seguidores han hecho caso omiso, eso medios anti 4T/MORENA/AMLO hasta han hablado bien de Scheinbaum, alentado que es la candidata perfecta para seguir la 4T… ¿ahora la apoyan? Pero por qué la apoyan estos sujetos, será porque es la candidata más débil de la 4T, será porque Scheinbaum es una neoliberal, será por qué ha negociado con los mismos patrones de la oposición mexicano, es decir con los gringos y estos le han ofrecido la presidencia a cambio del país.

 

Así algunos creen que Lilly Téllez es el caballo de Troya Morenista en la oposición, no vaya a hacer que Scheinbaum sea su contraparte, a la fecha, ha empezado a dividir las filas de la 4T, se ha encargado de perder la mitad de la Ciudad de México, y como pinta la cosa, perderá la Ciudad de México en el 2024, el bastión de AMLO y de la, ahora, 4T. A menos que el futuro candidato de la 4T para la Ciudad de México asegure y tenga con que, arreglar el relajito que está dejando la señora jefa de gobierno,

 

Mientras veremos como siguen los problemas en el Metro, el punto más débil de MORENA en la Ciudad de México, el punto crítico, que la jefa de gobierno o se niega a arreglar o no puede o simplemente lo ignora, aludiendo a su clasismo, disfrazado de “humildad”.

 

Recordemos, que, así como Lily Téllez ganó por el efecto AMLO, Claudia Scheinbaum también ganó por el efecto AMLO y francamente, de lo peor de los candidatos al Gobierno de la Ciudad de México en el 2018, ella fue la menos mala, así quieran manejar que la gente votó por ella, pues si, se votó por ella, por el efecto AMLO, no por sus brillantes ideas, de las cuales no hemos visto ni una en la Ciudad, sólo ha retomado lo que dejaron inconcluso sus antecesores, incluyendo al vil Mancera.

 

Lo importante será en pensar de manera objetiva y a favor de México, por quién votar para que sea el próximo Presidente de México, un candidato que tenga propuestas propias y que si pueda seguir con la 4T, no a alguien que repite lo que dice AMLO y se repita que dará continuidad a la 4T, cuando ha demostrado que no es así.

 

Ese candidato no la tendrá fácil, seguirá la guerra contra Rusia, la desdolarización, problemas con el TEMAC si México se tenga que unir a los BRICS, los intentos gringos de invasión a México, la continuación de la soberanía energética y alimentaria, la lucha contra el narco, terminar con la oposición actual y enfrentar a la nueva oposición (que probablemente sean los mismos, pero con nuevo nombre, pero con las mismas mañas).

 

México necesita a una persona comprometida con México, no a alguien que se venda al mejor postor (como ya lo ha hecho: AIRBNB, Uber, Didi, F1, NFL, etc.) con tal de satisfacer sus deseos de poder y de pasar a la historia como la primer mujer Presidente de México.

 

Muy importante, Rusia y China le dan el si a Venezuela para que se una a los BRICs, se aproxima el momento en que México tenga que decidir si se une al 100% o no, esperemos se una, en pro de un futuro más próspero.

 

Gracias. Tengan un buen día.

 

 

Golpe de estado y un poco más

Bueno, como ya saben, el Miércoles 24 Mayo, los pianistas tuvieron la brillante idea de pedir a la SCJN que destituya al Presidente, al Secretario de Gobernación, al Secretario de la Defensa Nacional y al Secretario de Marina, esto por los decretos para proteger las obras importantes de este Gobierno, alegando "abuso de autoridad". Esta ocurrencia será del fracasado senador julen rementeria (coordinador del grupo parlamentario del pan), o sólo firmaría el punto de acuerdo.

 

Quieren destituir a los cuatro, para así obtener el gobierno, suponiendo que la SCJN accede a esta petición. La señora Piña se atreverá?

 

Lo que hace el PAN y secuaces es al final un golpe de estado,

 

Lo que es un hecho, es que los pianistas, ven como se les van de las manos todos los negocios que tenían y habían pretendido tener, y en su desesperación, tratan de jugar chueco, en clara defensa de cierto sector del pueblo mexicano, creerán que el pueblo va a dejar que se salgan con la suya, creerán que con esto podrán ganar el Estado de México, lo único que están haciendo es que todos apoyemos a AMLO y al Gobierno Federal, vaya harán más fuerte a AMLO, y éste será el fin de los panistas.

 

Pero está petición, será en respuesta a la recuperación por parte del Gobierno Federal de las vías férreas que estaban concesionadas al grupo de Larrea, o a la cancelación de la venta de Citi Banamex (por parte del mismo Citi Group – se le cayo la compra a Larrea), será respuesta al inicio de la banca nacional, iniciando por el que se ostenta como el Banco de México – BANAMEX - o será que siguen los mandatos de los líderes de la ultra derecha en Latinoamérica, recordemos el golpe de Estado en Perú por los derechistas, será mandato de Obama/Clinton al ver que no pueden quedarse con el Litio mexicano, ni con el dinero del narco, ni intervenir en el Gobierno como antes lo acostumbraban.

 

La oposición no entiende que por ser clasistas y presumirlo, es una de las razones de sus derrotas.

 

Por cierto, el próximo 4 de Junio, los que van a salir a votar, voten de forma masiva por Morena y aliados.

 

Si queremos un cambio en la cúpula del poder judicial y el poder legislativo, se necesita la mayoría morenista, a menos que el presidente haga lo mismo que Zedillo, que, aunque ya dijo que no lo haría, sería buena idea que cambiará de opinión, muchos insistimos que haga la jugada Zedillo y así nos desharíamos de la señora Piña y secuaces. Como dice el Presidente, "el pueblo manda", y para estos tiempos el pueblo quiere fuera a la Piña y a su grupo.

 

Hablando de que el pueblo manda, si el pueblo exigiera la reelección de AMLO, las "corcholatas" lo apoyarían, los "fieles" fanáticos apoyarían al Presidente o se aferrarían a su obsesión por el poder y control, no hablemos a las promesas que les han hecho por el “apoyo” desde twitteros/ influencers y hasta uno que otro Diputado.

 

¿Dejarán sus aspiraciones por seguir la decisión del Pueblo? Esa es una muy buena pregunta. Digo porque en su camino hacia la elección por el candidato presidencial, todos han cometido errores, algunos muchos errores, algunos pocos, a algunos los respalda su trabajo en su encargo actual, a otros su trabajo en el encargo actual, sólo los quema.

 

Por cierto, el gobierno derechista peruano, anda muy enojado con AMLO y México, quién se niega a transferir el control de la Alianza del Pacífico a Dina Boluarte, la golpista que ahora es presidenta del Perú, esto porque el gobierno desconoce a la señora Boluarte como presidenta legítima. Sin ofender a los peruanos, ellos necesitan más a México, que México al Perú, así son las cosas en esta realidad. Es más donde los países de Latinoamérica, en su mayoría desconocen la legitimidad de Boluarte.

 

Y por si fuera poco el 1 Junio, el día que el Departamento del Tesoro de EUA entrará en impago si el techo de deuda no se eleva o se suspende. Recordemos que desde Enero, las facturas del gobierno federal se están pagando gracias a medidas extraordinarias. Todo esto debido a que el negocio de la guerra no le es redituable, básicamente, porque la guerras que ha tratado de hacer no le funcionan, y sólo pierden dinero, como por ejemplo la explosión del almacén de “la OTAN” en Ucrania lleno de armas, que explotó después de ser alcanzado por un misil ultrasónico ruso.

 

Las guerras de EUA sólo le generan gastos. Pero esté deterioro en la economía gringa, no es de ahorita, viene desde el presidente George W Bush, pasando por Bill Clinton, Obama, Donald Trump y Biden (bajo las ordenes de Obama).

 

Y si le sumamos la presente desdolarización mundial, y los efectos de los castigos económicos a los rusos (mismos que han afectado más a Europa y al propio EUA) estamos viendo la caída a pique del actual orden Mundial, supuestamente liderado por los gringos.

 

Gracias. Nos vemos en la siguiente.

Muerte por RENAPO

Como todos sabemos, no todo estaba funcionando como debería de estar, en el sexenio anterior, ni se ha corregido con el nuevo Gobierno, y pe...