El principio del fin

Hoy, 6 de Septiembre de 2023, para muchos, Morena, inició el principio del fin para el mismo partido y para la 4T, a muchos no les va a gustar a otros si; con la “elección” de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, no sólo le dio la razón a la oposición, porque con un personaje tan opaco, tan gris, con alguien que el pueblo no se identifica (no conozco a nadie que la haya preferido, al contrario), con alguien que hizo perder la mitad de la Ciudad de México con su pésimo gobierno, haya ganado, sobre candidatos más reconocidos, huele y parece a fraude, en el menos de los casos a dedazo, cosa que supuestamente no pasaría, teniendo en cuenta que los altas jerarcas morenistas en su momento se mostraron pro-Claudia, pues desde ahí ya hay un problema.

Teniendo en cuenta que las autoridades morenistas no tomaron en cuenta todas las irregularidades de las “campañas” de los candidatos, sobretodo de Scheinbaum. Las quejas de los demás candidatos y muestras públicas del uso indebido del gobierno para su autocampaña que iniciará desde 2019 y se agudizo en el último año, no dijeron nada. Ya no digamos de la opinión de los capitalinos que votamos por Morena.

 

Morena no hizo nada, siguió con su proceso, un proceso ópaco u proceso lleno de irregularidades y con la caballada a favor de una candidata, un proceso que lejos de demostrar la democracia que tanto se presume, hizo que el propio partido perdiera legitimidad; en redes, ya se lee que Morena termino de convertirse en lo que más, supuestamente, odiaba, en un pri o prd de color guinda, se lee que ya varios no votaran por Morena en el 2024, lo cual, de ser verdad, es un gran problema.

 

A la posible desbandada de morenistas, pro 4T, talvez, voten por Morena, cuando AMLO convoque a votar por Morena y así pueda ganar en el 2024, pero para el 2030, quién llamará al voto, Scheinbaum, no creo, ha demostrado ser ineficaz políticamente y ser sumisa de la gente del dinero, o por lo menos así lo mostró durante la pandemia de Covid.

 

Tal vez Morena gané el 2024, pero sin duda le dio un respiro a la oposición y para el 2030, es probable que ya nadie vote por Morena, ni por el candidato o candidato que imponga Scheinbaum (si gana el 2024).

 

Ahora la votación para el 2024, es quién es menos peor, si Movimiento Ciudadano opta por un buen candidato o si alguno de los aspirantes se lanzará como independiente, hay un riesgo mayor de perder el 2024 y de ganar el 2024 el 2030 está casi perdido, a menos que Scheinbaum gobierne de manera magistral y se gané el apoyo del pueblo, porque hasta ahora sigue viviendo de la mano de AMLO.

 

Se acabará el sueño de la 4T, el sueño de un hombre y el sueño de un pueblo.

 

Marcelo se irá de Morena, se unirá a Movimiento Ciudadano o será independiente, o será prudente para el 2024 y será el fundador de un nuevo movimiento de transformación. Por lo mientras habrá que esperar que decisión comunica el excanciller.

 

Muchos esperábamos un proceso limpio, sin irregularidades, pero lo que empieza mal, sigue mal y termina mal. Y para muchos es una gran decepción, que afectará la elección del 2024, habrá que esperar.

 

Por cierto, espero que a los nuevos chayoteros, esos que maldicen a los que están en contra de Scheinbaum, les llegue un aumento, o será que sólo lo uso... 

 

Como dice el propio, AMLO, el pueblo no es tonto y no se compra las mentiras de la politiquería, eso incluye a los políticos de Morena - OJO -. 

Comments

Popular posts from this blog

Golpe de estado y un poco más

La pseudo indígena

Peña, Alito y Boris